Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Nástic buscará una victoria balsámica ante el Real Madrid

Los hombres de Luis César intentaran aprovechar la inseguridad del equipo blanco ante los “pequeños”
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 18:10 h (CET)
Este sábado las televisiones mandan y el partido entre el Gimnàstic y el Real Madrid se tendrá que ver en una hora que poco favorece la asistencia de espectadores al estadio. Y es que el próximo encuentro del Nàstic se disputa a las 22:00 horas del sábado y por televisión en abierto. Aunque, en esta ocasión, el rival vale el esfuerzo de los socios para acercarse al Nou Estadi. Nada más ni nada menos que el mismísimo Real Madrid es quién visita en esta jornada Tarragona y qué mejor ocasión para el equipo local que demostrar que es equipo de primera contra un oponente de nivel.

ALINEACIONES PROBABLES
Gimnastic: Bizarri, Ruz, Matellán, Llera, Cáceres, Campano, Abel Buades, Merino, Juan, Cuéllar, Makukula.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Guti, Robinho, Raúl,Van Nistelrooy.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).
Datos:: Estadio Nou Estadi (Tarragona). Retransmitido por La Sexta, TV3 y Canal 9 el sábado a las 22:00 horas.


Josep Lluís Silva / Tarragona

El Gimnàstic está empezando a encadenar una racha negativa de resultados (tres derrotas en los tres últimos encuentros de liga) que le puede pasar factura de cara a la consecución de su objetivo final: la permanencia en la división de honor. Aunque, también es verdad, que algunos de estos últimos partidos perdidos han sido contra equipos que no son de su liga, como pueden ser el Sevilla (donde estuvo a punto de empatar en el último segundo) o el Valencia (donde cayeron 4-0 contra un equipo Champions como es el Valencia de Quique Sánchez Flores). Así que si los hombres del técnico Luis César no han conseguido su primera victoria contra escuadras teóricamente más igualadas en calidad, tampoco hay que pedirle a este Nàstic que venza al Real Madrid. Un equipo que, no olvidemos, viene de vencer en su estadio a todo un campeón de Europa, como es el Barcelona.

Sin embargo, a pesar de la victoria del domingo en el Bernabéu frente al Barça, el equipo que entrena Capello ya ha demostrado que no se le dan nada bien los equipos que basan su juego en una defensa sólida y un contraataque letal. No hay que ir más lejos que ayer para constatar esta evidencia. Un partido que enfrentaba al Real Madrid y al Ecija, de la segunda división B, en la Copa del Rey y que acabó en un triste empate a uno.

Por eso los hombres de Luis César, tienen aún esperanzas de poder ofrecer la primera victoria en su estadio a su afición, aunque la hazaña se augura complicada. Sobretodo porque para ello el Nàstic tendrá que renunciar a la ayuda de su delantero Javier Portillo, ya que tiene una cláusula que le impide jugar contra su ex equipo. Un partido en el que sí podrán jugar su compañero Ruz y el ariete del equipo de Madrid, Ronaldo, una vez que ambos ya han cumplido su partido de suspensión.

Sin duda, será un partido especial el que se vivirá en Tarragona el próximo sábado y donde la motivación para los jugadores del Nàstic estará por las nubes. Y es que el sueño de cualquier jugador de fútbol es poder ganar a un equipo grande y entrar en los libros de la historia del fútbol de élite.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris