Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona recibe al Akasvayu de Pesic y Fucka (Domingo, 12:30)

El cuadro gerundense se presenta en el Palau plagado de ex azulgranas y sin conocer la derrota tras cinco jornadas
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 15:51 h (CET)
Los barcelonistas, tras encadenar dos triunfos consecutivos, tratarán de alargar la racha para intentar escalar posiciones en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Akasvayu: Marinovic, McDonald, San Emeterio, Fucka y Bagaric.
Árbitros: Mitjana-Llamazares-Rosado.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por Canal 33 a las 12:30 horas

Cristian Rodríguez / Barcelona

El Akasvayu Girona de Svetislav Pesic será el rival que pondrá a prueba la capacidad de mejora del Barcelona de Dusko Ivanovic este domingo en el Palau Blaugrana. Tras un inicio de temporada más que decepcionante, el conjunto barcelonista ha encadenado dos triunfos consecutivos entre liga y Euroliga que deben servirle para aumentar su nivel de confianza y permitirle desarrollar un juego más fluido del que han demostrado hasta el momento. El gran desequilibrio entre el juego interior (inexistente) y el juego exterior (Lakovic & Navarro) es el principal quebradero de cabeza del preparador montenegrino, quien ha vuelto a reclamar que sus dos fichajes estrellas en posiciones interiores, Mario Kasun y Fran Vázquez, den de una vez por todas un paso al frente en su aportación al equipo. Por el contrario, la fiabilidad que están mostrando Juan Carlos Navarro y Jaka Lakovic es la esperanza azulgrana para hacerse con la victoria.

Por su parte, el Akasvayu viaja a Barcelona tras un espectacular inicio de temporada, en el que ha conseguido salir victorioso en sus cinco encuentros. Tras mantener en plantilla únicamente a tres jugadores de la temporada pasada, la revolución llevada a cabo ha dado sus frutos y el equipo está cumpliendo incluso por encima de las expectativas. La solidez en todos los conceptos del juego que aporta el base serbio Marko Marinovic, acompañado por el veterano Arriel McDonald, así como la solidez bajo tableros del cuarteto Bagaric-Fucka-Gasol-Gabriel son las principales bazas de un Girona que este año pisa fuerte.

El encuentro será especial para varios miembros del equipo gerundense, entre ellos para su entrenadror Svetislav Pesic, quien fue el técnico que logró llevar la ansiada Copa de Europa a las vitrinas barcelonistas, así como para el italoesloveno Gregor Fucka, que fue uno de los pilares de aquel equipo. El campeón del mundo Marc Gasol y Víctor Sada son otros de los ex barcelonistas que tendrán un importante papel en el encuentro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris