Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Al Menorca se le acaba el crédito (Domingo, 12:30)

Necesita ganar al Etosa para no hundirse en la clasificación
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 11:39 h (CET)
El Domingo a las 12.30 llega la hora de la verdad para el Vive Menorca. Tras un comienzo de liga ilusionante, ganando y dando espectáculo ante el Caja San Fernando, los de Curro Segura se han convertido en un coladero en defensa y en una banda en ataque. Sus figuras (Bazdaric, Clancy) siguen desaparecidas. El Etosa podría dar la puntilla al proyecto de Curro Segura.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Rodríguez, Farabello, Stojic, Moss y Clancy.
Etosa: Berni, Angulo, Larry Lewis, Quincy Lewis y Sundov.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Ortega.
Datos: Pabellón Menorca. Domingo 29. Retransmitido por IB3 a las 12.30.

Ricardo Recasens/Menorca

Encajando 90 puntos por partido es difícil ganar. La apuesta del Menorca, en este inicio de temporada, era amarrar los 3 partidos en casa y salir a ver qué pasaba en las canchas de Joventut, Real Madrid y Girona. El resultado, desastroso: tres palizas fuera y una sola victoria en casa. La derrota ante el Grupo Capitol hizo mucho daño.

La pasada temporada, la del estreno en ACB, el Menorca se salvó literalmente en último segundo, con un tapón de Chuck Kornegay ante el Manresa. Ahora el pívot nacionalizado español llega en el equipo contrario, como pasó hace dos semanas con Bud Eley. Veremos qué pasa, pero a Curro Segura no le falta nada más que el descartado Kornegay se coma a la gran apuesta de este año, Sam Clancy. También se las verá con sus excompañeros el base Nacho Rodríguez, que dejó el Etosa para venir a la isla.

Los alicantinos aprendieron la lección de la pasada temporada, y prácticamente con el mismo equipo y el mismo entrenador, están dando la talla en este inicio de temporada. La clave: entendimiento y buen ambiente en el vestuario. Angulo está como nunca, y con la dirección de Berni, los dos Lewis y el gigante Sundov conforman un equipo que no parece destinado a sufrir.

Sin embargo en el Menorca la situación es distinta. No se perciben buenas vibraciones en el equipo, que no lucha como se sabe que podría luchar en defensa, y que parece que no sabe a qué juega en ataque, donde la defensa zonal se le suele indigestar.

Su presunta estrella Bazdaric falla casi todo lo que lanza, y el pívot Clancy no logra ser determinante. El pasado miércoles los jugadores mantuvieron una reunión, sin la presencia del entrenador, para intentar buscar soluciones. El domingo se verá si las han encontrado.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris