Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

La suerte de la fea...

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
…Antena 3 la desea. Y cambio el popular dicho porque viene a pelo para definir qué está pasando audimétricamente en estas tardes nuestras en las que Telecinco arrasa con tomates indigestos y visiones absurdas de una serie revisionada sobre las cuitas de una joven lista pero fea de narices. Sorprende que esta apuesta por recuperar una historia ya vista haya enganchado al respetable, pues por una vez se conoce cómo serán los giros argumentales que acabarán con la transformación en cisne de la protagonista. Aunque he de decir que la materia prima de Ruth Núñez, la Bea fea, no dará para mucho. Así que quien se espere encontrarse al final de los finales con una Miss Universo recauchutada que mire a otra pantalla.

Si por algo triunfa ‘Yo soy Bea’ es por la traslación sin ánimo de copia de personajes no tan llevados al extremo como en la genuina ‘Betty’, donde el caricaturismo propio de allende los mares daba un resultado final de surrealismo mayúsculo. Aquí la historia es más verosímil, como sus habitantes, entre los que vemos estereotipos típicos tópicos y otros de nuevo cuño como el becario explotado de más por un sueldo de menos. Una ficción demasiado real. También es verdad que los actores cumplen, al menos en el nivel que se puede esperar de un serial patrio. Porque las comparaciones son odiosas y no traeré a colación ni el elenco ni las tramas de ‘La dársena de Poniente’ (TVE-1, noches de fin de semana). Y puestos a felicitar a Telecinco porque supo hacer una buena campaña promocional, además de ubicar a la Bea horrorizante y los suyos en un hueco con posibles. Si a eso le sumas un poco de auto-bombo en el resto de programas (táctica utilísima en el canal) el resultado es de matrícula de honor.

Las audiencias hablan por sí solas. Parece que ‘Yo soy Bea’ no ha encontrado techo, pues día sí y día también supera el 30 por ciento de ‘share’. Mientras la competencia se come los pocos mocos que les quedan y recurren a precios injustos, polígrafos sin tinta o historietas rancias. Visto lo visto, no es de extrañar que la mujer ‘cejota’ (porque mira que tiene cejas la condenada) no tenga rival-a. Miedo me da que quieran estirar demasiado el chicle y al final la fórmula se vaya al garete. Ya se sabe que los gurús catódicos no dejan aprovechar ni un espectador y si pueden arañar una ‘maru’ más al enemigo, más nómina al canto. Y de canto a Cantizano. Pobre hombre que tiene que sufrir que, desde su metrosexualidad a prueba de mancuernas, una fea cualquiera deje a su programa ‘En Antena’ con las migajas del estercolero audiovisual. Si ya lo decía yo, la suerte de la fea…


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Yo soy Bea’.

Canal: Telecinco / De lunes a viernes, a las 17 horas.
Sí: La capacidad de los responsables de la serie para patriotizar la historia de ‘Betty, la fea’ y ganar en el reto.
No: El peligro de estirar las tramas cual chicle xxl o abusar de la publicidad. No se debe jugar con las audiencias millonarias que como vienen se van.

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris