Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Gastronomía  

El Celler de Can Roca pierde el cetro mundial de la cocina

El Noma de Copenhague vuelve a liderar el ranking
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 06:44 h (CET)
El Celler de Can Roca de Girona ha obtenido este lunes el título de segundo mejor restaurante del mundo después de ocupar el primer puesto el último año, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine'.


celler
El resultado se ha conocido esta noche en una gala en Londres y ha supuesto la pérdida de la primera posición por parte del restaurante gerundense, que el año pasado ocupó el puesto número 1 por primera vez; en 2011 y en 2012 ya se había situado en el segundo lugar.

Así, El Celler de Can Roca ha perdido el título de mejor restaurante del mundo contra el local Noma de Copenhague, del danés René Redzepi, que había caído a la segunda posición a favor del establecimiento gerundense el último año, aunque entre 2010 y 2012 ya había liderado el ranking.

El Celler de Can Roca, que también dispone de tres estrellas Michelín desde 2009, ha competido con otros restaurantes de alto nivel gastronómico para conseguir esta segunda posición en la clasificación mundial, que se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales.

El establecimiento gerundense, que Joan y Josep Roca abrieron en un barrio de las afueras de Girona en 1986 y que en 1998 incorporó a la cocina a su hermano menor, Jordi, se sitúa cerca del bar-restaurante de sus padres, Can Roca.

Jordi Roca, mejor pastelero del mundo
Además, en la gala de este lunes de la revista 'Restaurant magazine' también se ha premiado en especial a Jordi Roca, encargado de los postres en El Celler de Can Roca de Girona, que ha sido proclamado mejor pastelero del mundo.

Este año ha sido la primera vez que la clasificación mundial premia a un pastelero como el mejor del mundo y, por lo tanto, el hermano pequeño de los Roca ha tenido la oportunidad de estrenar el galardón, que ha recogido en persona.

Promoción en Londres de la cocina catalana
Este mismo lunes, aprovechando la gala de la lista de los 50 mejores restaurantes, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha presentado en Londres la candidatura de la cocina catalana que pretende ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Espasa ha contado con el apoyo del chef Joan Roca, quien ha manifestado que la cocina de autor que se practica en El Celler de Can Roca es heredera de la cocina tradicional catalana porque los tres hermanos "hemos bebido de sus raíces y la hemos transformado en cocina de vanguardia".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris