Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Un Sebastián para tapar la indignidad

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 28 de octubre de 2006, 04:34 h (CET)
Ayer, cuando faltaban escasos minutos para que Batasuna/ETA lograse el hasta ahora, junto con el asesinato de Carrero Blanco, mayor triunfo de su historia –esto es: dividir al Parlamento Europeo y ponerse a la altura del gobierno de España-, el Partido Socialista de ZP -lo de obrero y lo de español ya no es más que una nostálgica mención al pasado- filtraba una noticia: el pianista de Parada iba a ser el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Bueno, lo del pianista de Parada es lo que debieron de pensar la mayoría de madrileños cuando escucharon la noticia. Otros, quizá, pensaron en el periodista Pablo Sebastián, recientemente expulsado de Telemadrid junto a Germán Yanke, no se sabe aún muy bien por qué.

Lo que seguro que casi nadie pensó es que podría tratarse de ese señor que enseña economía en dos tardes a ZP. O lo que es lo mismo: su asesor económico. El mismo que afirmó hace unos meses que la OPA de Gas Natural sobre Endesa iba a suponer un aumento de la competencia en el sector gasista y que posteriormente, cuando apareció E-on en escena, se dedicó a amenazar a los alemanes, los cuales, por lo que parece, no se sintieron demasiado impresionados. El mismo que soltó aquello de que el Partido Socialista de Zetapé (PSZ) es bastante más liberal que el Partido Popular. El mismo del asalto al BBVA. El del traslado de la CMT a Barcelona. En resumen: un perfecto desconocido.

"Estoy convencido de que va a ser la militancia la que determine quién va a ser el próximo candidato o candidata", comentó Zerolo durante la presentación del blog de Pepiño, más conocida por Conferencia Política del PSOE. Simancas –que anda muy liado fingiendo como que busca 39 millones de euros que no aparecen en Ciempozuelos- venía a afirmar lo mismo cuando decía que el candidato se “elegirá democráticamente”. Ayer la Comisión Ejecutiva de la tradicionalmente rebelde FSM eligió “democráticamente” por unanimidad a Sebastián. ¡Olé!

Pero el caso es que la noticia, contraviniendo el calendario para la designación que había marcado el propio Rodríguez Zapatero, se hizo pública ayer. ¿Por qué? Pues porque ayer el PSOE cometía una felonía – no digo que la mayor de las cometidas hasta ahora porque mucho me temo que aún nos quedan muchas cosas por ver- de esas que pasarán a la historia.

En el Parlamento Europeo, en una votación no exenta de polémica, se aprobó una resolución del partido de Zetapé en apoyo al diálogo con los asesinos de la ETA. Eso sí, se aprobó con menos de la mitad de los votos de la Cámara: 321 a favor, 311 en contra y 24 abstenciones. Y un claro vencedor: ETA. La ETA que sufrirá las "consecuencias" del robo de 350 armas de fuego en Francia (ZP pixit et dixit y nadie creixit).

10 votos fueron la diferencia después de varios días en que tanto socialistas como pregoneros varios nos contaban que el PP se había quedado solo en Europa. José Blanco, el pasado 29 de septiembre, hablando de Rajoy en su blog: “Ayer quedó demostrado que nadie comprende su posición. Ayer se volvió a comprobar que nadie, ni siquiera sus propios compañeros del Partido Popular Europeo, entienden que no arrime el hombro para coronar con éxito el intento del resto de fuerzas políticas y sociales para acabar de una vez por todas con la violencia. Ayer fracasaron en su intento de desprestigiar la imagen del Gobierno de español en Europa. Rajoy trataba de evitar la soledad del corredor de fondo que corre, sólamente y solo, en dirección contraria.”

Pues mire usted, señor Blanco: Para desprestigiar al gobierno en Europa se bastan ustedes solitos. Y lo único que ha quedado demostrado ayer es que Zetapé, después de romper la unidad de los españoles en la lucha antiterrorista, ahora ha roto la unidad europea. Estarán satisfechos. Aunque no tanto como Ternera, que ayer vio cumplida una de las históricas reivindicaciones de ETA.

Pero eso sí, candidato habemus.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris