Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y de nuevo la censura

Concepción Reyero y Manel Macià
Redacción
sábado, 28 de octubre de 2006, 04:34 h (CET)
Hoy ha sido día de alta política. Durante la mañana TV3 ha hecho saber que emitiría el spot electoral del PACMA el próximo sábado y domingo, pero en formato de 100 segundos, cuando ahora tiene 120. Se ha estado negociando durante toda la mañana y parte de la tarde para mantener la emisión aunque fuese a costa de perder 20 segundos. Pero a media tarde se ha descubierto la traición: mientras TV3 negociaba escena por escena con el PACMA, por otro lado había presentado un recurso ante la Junta Electoral para dejar de emitir el spot del PACMA el día y hora prefijado por “poder perjudicar moralmente a los menores de edad”.

La alternativa ofrecida por TV3 es la emisión del spot del PACMA hacía las 3 de la madrugada, lo cual es inaceptable por contravenir las directrices de la Junta Electoral Central que dicen que todos los anuncios de propaganda electoral serán emitidos entre las 8 h y las 24 horas.

¿Otra censura previa?: ¿Otro ataque a la libertad de expresión?

Se ha hecho saber al adlátare de TV3 el disgusto por este juego sucio traicionero, afeándole la conducta. La respuesta ha sido que "si el PACMA presentaba un spot de animales tipo Walt Disney lo emitían de inmediato".
Se ha contestado al mandado con el desprecio absoluto.

No puede negarse que el PACMA inquieta a los poderes fácticos cuando ya se ha tenido que ver las caras con los jerifaltes de la Radio Televisión Española, que finalmente se han visto doblegados y obligados a emitir el spot del PACMA el sábado 21 y 28-10-2006 a las 22:15 y 23:32 horas, y ahora hemos de vernos las caras con TV3.

Curiosamente dos entes públicos, de los que viven a costa del presupuesto público que pagamos con nuestros impuestos, que han sido convertidos en el aparato de propaganda de quienes detentan el poder. ¡Ahora entendemos la frase de un candidato que dirigiéndose al director de TV3 le espetó que tenía los telediarios contados!.

Que nadie dude que el PACMA va a continuar luchando para defender sus derechos, los derechos de quienes defendemos a los animales y los derechos de los animales, incluso ante la caverna hispánica y catalana que, a pesar de tanto Tripartito y tanta falsa progresía, existe.

____________________

Concepción Reyero Álvarez es presidenta del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal Presidenta (PACMA) y Manel Macià i Gallemí es el candidato a presidente de la Generalitat por esta formación política.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris