Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca su “punto de inflexión” ante el Recreativo

Los de Rijkaard quieren olvidar las derrotas de Londes y Madrid para afrontar con garantías la visita del Chelsea
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 01:04 h (CET)
El FC Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al decano del fútbol español. El Recreativo de Huelva ha sido hasta el momento la gran revelación del torneo, aunque en las dos últimas jornadas ha perdido algo de fuelle. Los azulgranas vienen de sufrir dos importantes derrotas en Londres y Madrid y aunque ganaron en la Copa al Badalona, su juego sigue sin convencer. El sábado a las 20 horas tendrán una gran oportunidad para demostrar que la revancha ante el Chelsea es posible.

ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Márquez, Deco, Xavi, Iniesta, Messi, Gudjohnsen y Ronaldinho.
Recreativo: Laquait; Edu Moya, Mario, Barber, Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Javi Guerrero y Sinama-Pongolle.
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego).
Datos:: Camp Nou (Barcelona). Sábado 28 a las 20:00. Retransmitido por PPV.


Toni Castro / Barcelona

El Barcelona se mide en la octava jornada de Liga a un recién ascendido a la Primera División. El Recreativo de Huelva está demostrando que no tiene miedo a nadie y ha sellado un gran inicio de temporada. El decano llegó a rozar las posiciones de privilegio, pero dos derrotas en las dos últimas jornadas lo han relegado a la novena posición, precisamente a dos victorias del líder, el Barcelona. Y es que los de Rijkaard, pese al pesimismo justificado por los resultados, y peor aún, la imagen ofrecida en Stamford Bridge y en el Bernabéu, continúan comandando la clasificación, con permiso del Valencia.
La victoria 1-2 en el Camp del Centenari con el modesto Badalona de 2ªB no ha servido para lavar la imagen de las segundas partes de Londres y Madrid. Una vez entonado el “mea culpa” de Rijkaard el objetivo del Barça es reconducir el rumbo ante el Recreativo. Nadie debe olvidar que el martes el Camp Nou se vestirá con el traje de gala europeo para recibir al Chelsea, recordemos el equipo que rompió la racha después diecinueve meses sin perder en la Champions. Por tanto, el partido ante el Recreativo será un buen “punto de inflexión” para ver si mejora el juego “culé”.
Por los de Huelva, el técnico Marcelino García ha incluido en la convocatoria Iago Bouzón y Rafael Barber, y se quedan fuera Uche, Beto y Juanma. Mientras que por el Barcelona parece que volverá al once inicial el mejicano Rafa Márquez. Estaremos atentos a si el que ya es máximo goleador de la temporada con el Barça, el islandés Eidur Gudjohnsen, marca y recupera la confianza perdida tras el mal partido de Madrid; veremos también si el “Recre” consigue su primer gol de la historia en el Camp Nou –en 3 partidos nunca ha marcado-, y por supuesto estaremos atentos a la imagen que desprende el Barcelona. La gran pregunta: ¿superarán el bache o los azulgranas ya no son lo que eran?

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris