Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Otro título ‘pa la saca’

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 28 de octubre de 2006, 05:26 h (CET)
Semana especial y feliz para el deporte español. Todavía estamos saboreando el bicampeonato de Fernando Alonso y este domingo podemos seguir engordando las vitrinas si Lorenzo consigue el título de 250 en el circuito de Cheste. Lo de Fernando ha sido un premio al trabajo, a la constancia y a la justicia. Como él muy bien dijo, el tiempo pone a cada uno en su sitio y Brasil dictó sentencia. Por fin el asturiano tuvo la recompensa a los fallos de sus mecánicos y a las descalificaciones injustas de los inspectores de la Fórmula 1. La mala suerte cambio de rival en el momento justo y puso las cosas en su sitio.

Alonso no falló en Interlagos y cumplió con su objetivo. La que si falló fue la rueda trasera del Ferrari de Schumacher. Por segundo Gran Premio consecutivo al ‘kaiser’ se le ponía más complicada la situación. Aún así hizo una prueba digna de despedida, remontando en dos ocasiones. Si no hubiera reventado, Massa se hubiese sacrificado en casa, y seguro que el alemán habría ganado la carrera, pero no el Campeonato.

El Mundial se lo queda Fernando por segundo año consecutivo, y ya tiene otro título ‘pa la saca’. Este chico hace historia en el automovilismo de nuestro país y empieza a escribir con letras de oro en la leyenda de este deporte. El español ya está entre los más grandes. No sólo es el corredor más joven en conseguir un bicampeonato, que ya es bastante. También ha sido el encargado de jubilar al más grande de todos los tiempos en la Fórmula 1, por el momento. Empresa difícil la que tiene por delante Alonso si quiere superar a Schumi pero también son muchos los años que le quedan por competir.

El turno de Lorenzo
Y las proezas del motor español no se quedan aquí, porque este fin de semana Jorge Lorenzo puede conseguir su primer campeonato del mundo de motociclismo y empezar a decorar con grandes éxitos su currículum. Al igual que Alonso, se la juega en el último Gran Premio, lo que le da más emoción aún a la temporada. En Estoril las cosas no salieron como se esperaban. El mallorquín bajaba del podio nueve carreras después y encima su gran rival ganaba la prueba. Lorenzo tiene otra oportunidad en casa y no puede desperdiciarla. Saca 13 puntos a Dovicioso, un colchón importante siempre y cuando no aleje del italiano. Jorge podría incluso quedar cuarto aunque Dovicioso ganara en Cheste

Otro que todavía tiene mucho que decir aunque no tenga posibilidades de campeonato en Moto GP es Dani Pedrosa. El catalán debe enmendar su error del Gran Premio de Portugal en el que tiró a su compañero de equipo Hayden y le complicó el campeonato. Ahora Valentino Rossi está delante de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el norteamericano. El italiano defenderá esa renta para conseguir su sexto entorchado consecutivo en la categoría reina. Por su parte Pedrosa intentará taponar al líder para que Hayden pueda ganar la carrera y conseguir su primer título. Dani todavía puede quedar tercero en el Mundial y completar una temporada muy buena en su debut en la categoría reina.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris