Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao intentará redondear la fiesta del BEC, venciendo al Real Madrid (Sábado, 18:30)

El choque se disputará en un Bizkaia Arena a rebosar, en el que 12000 gargantas tratarán de llevar en volandas hacia el triunfo a los locales.
Redacción
jueves, 26 de octubre de 2006, 21:33 h (CET)
Todo está listo, parquet,videomarcadores,gradas… para que el sábado el Lagun Aro Bilbao dispute su segundo partido como local en el Bizkaia Arena del BEC. Será una auténtica fiesta todo lo relacionado con el choque, cheerleaders disfrazadas de motivos de Halloween, reparto de camisetas para la afición y también la actuación musical del grupo “El Mentón de Fogarty” que tocará en directo el himno del club bilbaíno. El precedente no puede ser mejor, ya que los chicos de Txus Vidorreta vencieron la temporada pasada al TAU Baskonia en su primer choque disputado en el pabellón ferial.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Koljevic, Montáñez, Recker, White y Weis.
Real Madrid: Raúl López, Charles Smith, Mumbrú, Hamilton y Felipe Reyes.
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Jiménez.
Datos: Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo). Retransmitido por La 2 a las 18:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Pero, aparte de una fiesta del baloncesto vizcaíno, se celebrará un partido de baloncesto, en el que los rojillos intentarán vencer a uno de los pocos equipos a los que aún no ha vencido en competición oficial y para ello, Txus Vidorreta y sus jugadores, han tratado de abstraerse de la expectación que ha despertado este choque y se han centrado en entrenar duro y corregir los errores que llevaron al Lagun Aro a caer el pasado domingo con estrépito en Badalona.

El base montenegrino del Lagun Aro Bilbao, Ivan Koljevic trataba de restar importancia a la imagen ofrecida en la anterior jornada alegando que “Sólo fue un mal día. En el equipo se respira un buen ambiente y los jugadores somos los más interesados en ganar”.Respecto al choque del sábado el de Cetinje apuntó que “El Madrid es el equipo que está jugando el mejor baloncesto en la ACB. Estamos analizando tácticamente lo que conviene hacer.”

Por su parte, el Real Madrid llegará a tierras vizcaínas en un gran momento de juego y de resultados como atestigua su 5-0 de balance y la facilidad con la que ha vencido en la gran mayoría de sus partidos. Además, el cuadro merengue ha destacado por ser un equipo en toda la extensión de la palabra, un conjunto en el que las rotaciones realizadas por el entrenador Joan Plaza, parecen haber calado hondo y ser del agrado de la plantilla madridista. Venson Hamilton – jugador que volverá a la que fue su casa hace tres años- ha declarado esta semana no estar sorprendido por el fulgurante inicio de su equipo, además señaló que Joan Plaza “Hace entrenar al equipo fuerte y todo el mundo sabe que puede tener minutos y eso es importante para los jugadores. Se trabaja duro y luego hay minutos para todos en los partidos”.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris