Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica, invicto en ACB, recibe al Granada (Sábado, 19:30)

El conjunto de Sergio Valdeolmillos nunca ha logrado la victoria en el Fernando Buesa Arena
Redacción
jueves, 26 de octubre de 2006, 21:29 h (CET)
El Tau Cerámica se enfrenta este sábado a partir de las 19.30 al C.B.Granada. El conjunto baskonista, tras la derrota en Euroliga ante el Olimpiakos este pasado miércoles, deberá vencer si quiere seguir invicto en la liga ACB. El rival, esta vez, será el C.B. Granada quien mantiene gran parte de la plantilla que compitió la pasada campaña.

POSIBLES QUINTETOS
TAU: Planinic, House, Rakocevic, Teletovic, Peker.
Granada: Fernández, Sanmartín, Gianella, Udrih, Borchardt.
Árbitros: Perea-Sánchez Mon.-García Leal
Datos: Fernando Buesa Arena (Vitoria). Sábado 28, 19.30

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia perdió este pasado miércoles su primer partido en competición oficial esta temporada y lo hizo de forma estrepitosa ante el Olimpiakos en Euroliga. El conjunto griego endoso un buen repaso al equipo vitoriano 97-78. En liga ACB, sigue líder en la cabeza de la tabla y empatado con Akasvayu Girona y Real Madrid, invictos hasta en momento los tres conjuntos. El equipo de Velimir Perasovic tendrá que limpiar la imagen dada ante el conjunto griego. Para este partido, el técnico croata podrá contar con Luís Scola, quien disputo sus primeros minutos en la presente temporada en el partido disputado en Grecia. Tiago Splitter, tras recaer de su lumbalgia y perderse el debut baskonista en Euroliga, y Diego Fajardo, también lesionado, en principio, tienen muy difícil su participación en el encuentro ante el conjunto andaluz.

El Granada, entrenado por Sergio Valdeolmillos, se presenta en el Fernando Buesa Arena, con tres caras nuevas respecto a la plantilla de la pasada campaña. Samo Udrih, el joven Nacho Martín y Chris Hernández han sido las incorporaciones que hacen del C.B.Granada, un conjunto más peligroso si cabe. Chris Bordchart, principal referencia del juego interior del equipo, es uno de los jugadores mas completos que puede ver actualmente en la liga ACB. El equipo se completa con un viejo conocido de la afición baskonista Gabini, Gianella, Sanmartín y Jasen, entre otros.

El conjunto andaluz hace más de una década que no vence al Tau Cerámica. Este partido servirá como recuperación de la imagen y del juego mostrado por el Tau Cerámica en el partido de Euroliga y para mantenerse invicto en liga ACB. Por el contra, en caso de victoria del conjunto de Granada servirá para vencer por primera vez en la siempre complicada cancha vitoriana, algo nunca conseguido hasta ahora por el equipo andaluz. La cita será el sábado a partir de la 19.30 y con la afición vitoriana como testigo del encuentro.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris