Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia y Caja San Fernando: la Copa como objetivo (Sábado, 19:00

El Caja San Fernando quiere sumar su primera victoria en casa y los visitantes la primera a domicilio.
Redacción
jueves, 26 de octubre de 2006, 21:25 h (CET)
Partido igualado el que disputaran Polaris World Murcia y Caja San Fernando. Ambos conjuntos cuentan con el mismo balance de victorias y derrotas, tras la victoria de los locales en Illumbe y la derrota de los pimentoneros a manos del Winterthur FC Barcelona. Hasta ese partido los murcianos habían dado muestras de que van a dar mucha guerra, la misma que se presentará en San Pablo, ante dos equipos deseosos de acudir a la Copa.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Ignerski, Alexander y Bueno.
Polaris World Music: Gavel, Robles, Risacher, Triguero, Thompson.
Árbitros: PEREA-SANCHEZ MON.-GARCIA LEAL
Datos: Pabellón de San Pablo (Sevilla). Sin televisión. Partido 350 en ACB de Manolo Hussein.

José Luis Sosa / Sevilla

La parroquia sevillana espera ansiosa una victoria, y esperan que como bien reza el dicho: “A la tercera va la vencida”. Se perdieron los dos partidos en casa frente a los equipos de la capital. El MMT se sobrepuso al dominio sevillano en un mal segundo cuarto local, y el líder se escapó vivo gracias a un último cuarto espléndido de Charles Smith, y a la poca actividad reboteadora cajista. Actividad reboteadora que se mejoró en la difícil cancha de Illumbe, donde por primera vez se superó al rival en los rechaces.

Por parte murciana, sus partidos en casa se contaban por victoria hasta la visita del Winterthur FC Barcelona. Sin Marcus Fizer, Manolo Hussein le ha dado mayor protagonismo a Juanjo Triguero, quien no le ha defraudado y ha formado un gran tándem con Kevin Thompson. La aportación del veterano Risacher ha sido fundamental en las dos victorias cosechadas por el cuadro pimentonero. Los visitantes desean estrenar su casillero de victorias a domicilio, mientras que los sevillanos andan ansiosos de estrenarse ante su público.

Además del choque de rachas negativas, el partido está marcado por los reencuentros. Miguel Ángel Morate volverá a sentarse en las gradas de San Pablo, aunque esta vez con otros intereses distintos a los sevillanos. El director deportivo del Polaris World Murcia, disputó partidos en la ACB con el Caja San Fernando, además de estar en la planificación de la plantilla del Caja San Fernando hasta el año pasado. Manel Comas por su parte, se reencuentra con uno de sus equipos, el Polaris World Murcia, al que dirigió el año pasado en varias jornadas en la liga LEB.

En el apartado estadístico, 9 son los partidos que se han disputado en terreno sevillano, de los cuales sólo 2 se han saldado con victoria visitante. La última victoria visitante se remonta a 1996, cuando guiados por Duane Washington vencieron por última vez a los locales. El último partido entre ambos equipos se saldó con una abultada victoria sevillana, con un pletórico Vasco Evtimov, autor de 17 puntos y 10 rebotes. Los 23 puntos de Brent Scott no pudieron con el vendaval ofensivo del cuadro sevillano, quien certificó, con su victoria, el descenso del Polaris World Murcia

En el partido de ida, en tierras murcianas se saldó con victoria andaluza en el tiempo extra. Otra vez Vasco Evtimov fue el artífice de la victoria andaluza con 21 puntos y 13 rebotes. Federico Van Lacke fue, con 21 puntos, el máximo artillero pimentonero. La victoria hispalense fue la quinta de los enfrentamientos en tierras murcianas. Los de Manolo Hussein sólo han podido dejar en Murcia 3 victorias de 8 encuentros.

Para el partido del sábado, los murcianos intentarán vencer su primer partido fuera de casa, para celebrar con una victoria el partido 350 de Manolo Hussein en ACB. Para ello, no podrán contar con su fichaje estrella, Marcus Fizer. El ala-pivot estadounidense, seguramente, no podrá debutar todavía en ACB, debido a la rotura fibrilar en el cuádriceps de la rodilla derecha. Su puesto se cubrió con la contratación de Demarco Johnson, fichado con un contrato de un mes de duración. A la baja de Marcus Fizer, se une la duda de Terrel Myers, lesionado en el partido de la jornada pasada. No sufre rotura fibrilar, pero todavía no se ha ejercitado con el grupo y su participación en el encuentro está en el aire. Por parte cajista, Patrick Femerling parece recuperado de las molestias que arrastraba, y salvo contratiempo de última hora todos los cajistas estarán a la disposición de Manel Comas.

Los que seguro estarán en Sevilla serán los seguidores del club murciano que se inscriban para viajar en autobús en el trayecto organizado por la entidad, y que pretenden ver como su equipo equilibra su balance, pues ahora suma dos victorias y tres derrotas después de haber disputado cinco partidos en su retorno a la ACB.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris