Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Capitol y Bruesa se retan en el Pisuerga (Sábado, 19:00)

Ambos equipos cuentan en su haber con tan sólo una victoria
Redacción
jueves, 26 de octubre de 2006, 21:16 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid y el Gruesa GBC se enfrentan el sábado a partir de las 19 horas en el partido correspondiente a la 6ª Jornada de la ACB en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Tanto pucelanos como donostiarras suman una victoria y se encuentran encajonados en la zona baja de la clasificación. De modo que el encuentro se antoja importante para dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Devin Davis regresa a la que fue su casa la temporada pasada rodeado de una cierta polémica por sus últimas declaraciones.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Bruesa GBC : Ordín Urtasun, Kammerichs, Devin Davis y David Doblas.
Árbitros: Amorós, Redondo y Peruga .
Datos: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB 06-07 que se celebrará en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) a partir de las 19 horas
Antonio Alvarez / Valladolid

Los hombres de Paco García encaran el encuentro con la presión de no haber saboreado aún el triunfo en casa. Sus dos últimas jornadas las jugaron como visitantes: la primera en Menorca donde el Capitol consiguió su, hasta el momento, única victoria; y la segunda en el feudo del intratable Real Madrid, que se saldó con una derrota.

Por lo que un triunfo frente al Bruesa es importante de cara a dar un paso más hacia la permanencia. Además el conjunto castellano-leonés pretende dar una alegría a su afición que aún no ha visto ganar a su equipo.

En el apartado de bajas, Hurl Beechum, que salió tocado el domingo, ha entrenado con precaución durante la semana, aunque todo indica que jugará el encuentro. Por lo que Paco García cuanta con todo su plantel.

REGRESA DAVIS
Con solamente una victoria, lograda a domicilio frente al vigente campeón, Unicaja, el Bruesa GCB se presenta en Pisuerga con la intención de olvidar la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en Illumbe al caer en la prórroga frente al Caja San Fernando.

Porfirio Fisac, que regresa a la que fue su cuna deportiva, ha destacado la importancia del encuentro: “Es el más importante de los que hemos jugado hasta ahora”. Asimismo el preparador segoviano piensa que su equipo “necesita una inyección de moral debido a los últimos resultados”

Para Devin Davis el encuentro será un poco más especial, ya que regresa a Valladolid, donde jugó la temporada pasada. Sin embargo, la polémica ha rodeado al ala-pívot, ya que la semana pasada dijo que en su equipo “sólo hay 7 u 8 jugadores para jugar con nivel”. Declaraciones por las que Fisac lo apartó dos días. Aunque finalmente jugó el pasado domingo y lo hará, si nada lo impide, este sábado.

Capitol y Bruesa no se han enfrentado nunca en la ACB. Los únicos precedentes que se tienen son los dos amistosos que jugaron esta pretemporada con un balance equitativo de una victoria para cada club.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris