Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

De monstruos marchitos

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:41 h (CET)
La basta cultura popular es sabia (como Punset, ya sin doblete) y cuando dice ‘es fácil llegar, lo duro es mantenerse’ acierta de pleno. Un dicho hecho en televisión donde día sí y día también asistimos a la decrepitud de rostros e ideas. Lo más fuerte, fuerte (en jerga tomatera) ha sido el suicidio profesional de MariTere Campos, una vaca sagrada de la cosa que acabó sin pasta gansa. Cambió de chaqueta y perdió a sus marujas asesinas del higadillo corazoníl. Ahora se dice, se cuenta, se rumorea que prepara a hurtadillas su regreso a Antena 3 (apostó por ella en arrebato a la competencia y la jugada les salió por la culata) al tiempo que lanza la caña a Canal Sur para retirarse en sus tierras. Vaya, que no asume su fracaso y quiere volver a probar las mieles del (no) éxito. Porque ella será una profesional como la copa de un (Ajax) Pino, pero el medio necesita una renovación que tampoco pasa por su hija (Teresa Lourdes, TereLu para el ¡Hola!). Que deje a los novatillos labrarse un futuro más allá de las becarías y mileseurismos patéticos. ¡Cuánta avaricia!

Otro que ha perdido con el cambio de nómina ha sido Carlos Latre. De las ‘Crónicas Marcianas’, donde creció e imitó sin límite, al salto a Cuatro ha habido una diferencia cualitativa y cuantitativa. Primero porque su gracia ha dejado de tener gracia y segundo porque ahora trabaja para minorías. Si el experimento de ‘Maracaná’ salió mal la pasada temporada y ahora se ha reducido a una mini presencia, qué decir tiene de esa serie inclasificable de nombre ‘El mundo de Chema’. El canal cuatrero le ha dado una nueva oportunidad en el horario estelar de los sábados y ni con esas remota vuelo. No vivirá mucho. Una pena que Latre quiera ir de protagonista cuando su papel de secundario de lujo era más que suficiente. Otra nueva avaricia rompe sacos.

Y los terceros vencidos por el hastío temporal son los chicos de ‘Homo Zapping’ que ahora con el adyacente ‘News’ tratan de sacar punta a la actualidad, en mix con sus ya clásicas parodias catódicas. El problema es que este programa ha sido explotado de más por la cadena, al tiempo que la pérdida de sus dos pesos pesados restó entidad al producto final. Y es que sin Paco León y sus mujeres de materia gris dudosa y Yolanda Flores y sus Estebanes y Campos hechas a imagen y semejanza, la pérdida es irremediable. Corbacho se empeña en estirar el chicle y su jefe Buenafuente no dice ni mú. Mientras él y su sillón no peligren (que me temo que, antes o después, o se pasa a La Sexta, de la que es accionista y donde no sufrirá dictadura audimétrica, o vuelve a la tele catalana tan suya), todos tranquilos. ¿O no? Viendo las cifras de audiencia tan pobretonas y a sabiendas de las prisas de los jefes de Antena 3… Quizá más de uno rece cada día a Santa María Audiencia de Todos Los Hogares para que sus datos florezcan. Pero llega el invierno y los nubarrones. Y lloverán despidos. Atentos al parte climático.

FICHA TÉCNICA

Programa: ‘El mundo de Chema’ (Cuatro) y ‘Homo Zapping News’ (Antena 3).
Canal: Cuatro - Sábados, 21.30 horas / Antena 3 - De lunes a viernes y huecos imprevistos, 21.55 horas.
Sí: Lo que hoy cae mañana se levanta. La tele perpetúa a sus caras y antes o después las recoloca, en detrimento de primerizos en búsqueda de Gloria (Fuertes).
No: El machaque programático de los canales que hace que muchos programas mueran antes de tiempo y la insistencia de algunos/as que no asumen que el fracaso viene así de esta manera…

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris