Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League   Semifinales   Ida  

El Sevilla se acerca a Turín con polémica

El Valencia afontará la vuelta con baja por sanción de Alcácer
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 06:43 h (CET)
El Sevilla dio un paso de gigante para conseguir el billete a la final de la Europa League, que se celebrará en Turín, después de imponerse al Valencia (2-0) gracias a los goles de M'Bia y Bacca, en apenas tres minutos, en un partido en el que volvió a destacar Ivan Rakitic, el capitán general del Sánchez Pizjuán.


sevilla25_04
El fútbol de los nervionenses late al ritmo que quiere el croata. La fortaleza en el centro del campo --y sobre todo su calidad para el último pase-- distinguieron al Sevilla del Valencia. Los de Pizzi, con buenas intenciones, no pudieron frenar la efervescencia local, quienes quizá se encuentren en el mejor momento de la temporada.

Una única derrota en los últimos 13 partidos sitúan al Sevilla en una privilegiada situación a pocas semanas de que se decida todo, tanto en la Liga como en Europa. Este jueves, ante su afición, aprovechó un excelente comienzo para acorralar a su rival y ponerle contra las cuerdas.

M'Bia fue quién abrió la cuenta con un extraño remate de tacón. El centrocampista camerunés, que estaba en claro fuera de juego, se quedó sin opciones de culminar la falta botada por Rakitic, pero a última hora se giró y llevó el cuero al fondo de las mallas (1-0, min.33). Sin embargo, la defensa 'che' no se volvió loca con las protestas.

Tres minutos después, y en el mejor momento de los locales, Bacca se cocinó el segundo --y a la postre definitivo--. El colombiano, un fijo en la selección cafetera para el Mundial, cruzó con la diestra al palo largo y batió a Guaita con extrema facilidad. El 2-0 tumbó a los valencianos, que mejoraron su versión en la segunda mitad.

Apareció Piatti, pero sobre todo Jonas en la recta final. El dominio fue más alterno y ambos equipos dispusieron de ocasiones para cambiar el curso del partido. Alcácer lo siguió intentando para los de Pizzi y Fazio, de cabeza, estuvo cerca de ver portería. En todo caso, al final fue cuando el Valencia volvió a la carga.

Vargas la estrelló en el larguero a dos minutos del final y Beto provocó la amarilla de Alcácer, que se perderá el duelo de vuelta en Mestalla. Jonas también contó con un disparo lejano, pero nada cambió el tanteador del Pizjuán en una noche que recordó las grandes noches europeas de hace menos de una década.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris