Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ceder, ¿cuánto?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 02:26 h (CET)
Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y premio Príncipe de Asturias 2006 en Ciencias Sociales, en una rueda de prensa hacía referencia al paralelismo, que quieren ver algunos, entre el proceso de paz irlandés y el mal llamado “proceso de paz” entre España y ETA. Proceso que el partido socialista se empeña en llevar al Parlamento Europeo para darle rango de conflicto internacional. Mary Robinson afirmó que, “viendo como fue en Irlanda”, sería dura la situación por la que iban a pasar las victimas del terrorismo si la negociación con ETA se producía. Pero, por fortuna ni España es Irlanda, ni ETA es el Ira y el conflicto es diferente, por lo cual no hay forma de asimilarlo, aunque a algunos les conviene cierta similitud y sin impórtales un rábano lo que puedan o no decir la AVT, Foro de Ermua,… están dispuestos a llevarlo a cabo. Tampoco lo entendemos muchas personas de bien, pues no comprendemos donde nos quiere llevar Zapatero con este proceso.

A otra pregunta de los periodistas sobre ¿cuánto tienen que ceder las víctimas en este proceso? Robinson expresó que "al venir de fuera" no conoce a la perfección los detalles del problema, (...) " la situación, volvió a repetir, "será dura". "En cuanto a las víctimas será difícil, porque en muchos momentos tendrán la sensación de haber sido olvidadas". Personalmente no podía estar más de acuerdo con la Sra. Robinson, por que, no sólo se sentirán sino que ya se están sintiendo y, teóricamente, el proceso no ha comenzado. Hasta palos a las ruedas les ponen para que no se manifiesten. Muchas creen que no es a ellas a quien defiende el Gobierno sino los intereses del causante de desgracia, ETA.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris