Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Bravo por ella!

Piedad Sánchez de la Fuente (Málaga)
Redacción
viernes, 27 de octubre de 2006, 02:26 h (CET)
Se llama Nadia Eweida, poco se de ella, ni de su vida. Tan solo se que es azafata de British Airways, una mujer valiente que supo defender su derecho a llevar una cruz colgada en el cuello. Una mujer que no se intimidó ante la petición que le hicieron de que escondiera ese símbolo de su fe por miedo a la reacción de personas con creencias distintas. Algo está ocurriendo en la vieja Europa y que en cierto sentido es nuevo. A lo largo de su historia ha habido de todo, guerras fraticidas, egoísmos feroces, luchas crueles en nombre de Dios, toda clase de bajeras y también toda clase de heroísmo y grandezas, pero la cobardía y el complejo que siente ahora de su propia identidad y de su fe, eso que yo sepa no ha ocurrido en su historia.

Me pregunto qué nos pasa a los europeos para sentir ese miedo reverencial ante otras civilizaciones? ese miedo a sentirnos seguros y firmes con nuestras creencias? nuestra filosofía, con nuestro derecho, con nuestra civilización y cultura vividas con equivocaciones, con injusticias, es cierto, pero que han dado los mas grandes cerebros de la humanidad, los mas grandes héroes, los santos mas heroicos y todo lo que ha hecho avanzar al genero humano empezando por sus derechos.

Respetemos a los demás, todos tienen valores importantes pero respetémoslos sin complejos ni cobardías. Somos europeos y a mucha honra.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris