Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Atlético, un `pupas´ sin remedio

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 26 de octubre de 2006, 21:52 h (CET)
Parece que al Atlético de Madrid le ha mirado un tuerto. Tres pilares de la plantilla, Maxi Rodríguez, Petrov y Mista, se han lesionado de gravedad en menos de dos semanas, trastocando de manera importante la alineación del equipo madrileño. Pero además, Miguel, con una luxación-fractura de tobillo y Gabi, con fractura de clavícula, fueron los primeros en forma parte de la lista de bajas.

Esta temporada pintaba muy bien para los colchoneros, colocándose pronto en la parte alta de la clasificación. La confirmación de este buen arranque liguero se produjo en el derbi disputado contra el Real Madrid en el Bernabéu. Tras el partido la mentalidad de los aficionados rojiblancos era la de que este año sí se podía hacer algo grande. Entonces, empezó la mala racha plasmada en forma de lesiones. En el amistoso entre España y Argentina celebrado en la Nueva Condomina cayó el primero, el argentino Maxi Rodríguez. En una nueva pifia de la Federación Española de Fútbol, se eligió este estadio como escenario de este evento internacional. Su césped, que se levantaba con cada pisada, se convirtió en el triste protagonista. Podía ser cualquier jugador de ambas selecciones el que tuviese la mala fortuna de lesionarse debido al estado del campo. Pues bien, la `mala pata´ la tuvo, cómo no, Maxi, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se ha hablado mucho de quién ha sido el culpable de esto o quién va a ser el encargado de pagar este desgraciado acontecimiento. Pienso que la única causa fue el infortunio, que se cebó con el jugador del Atlético. Le podía pasar a cualquiera, pero no fue así.

Tras la polémica, llegó el encuentro contra el Recreativo en el Calderón. En un lance del juego, cae al suelo Petrov. La alarma se vuelve a encender para el conjunto madrileño al ver los gestos de dolor del búlgaro. No podía ser, el otro extremo del equipo se lesionaba de gravedad y paradójicamente, con el mismo diagnóstico que su compañero Maxi, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La victoria del Atlético fue lo de menos, lo que resultó trascendente fue que la plantilla se quedaba `cojo´ por las dos bandas.

De esta forma, llegó otra jornada más, ahora contra el Deportivo en Riazor. Aguirre se las ingenió para conformar un once de urgencia para afrontar este difícil compromiso. El miedo a otra baja se podía palpar en la cara de los rojiblancos. Y como no hay dos sin tres, Mista resultó tocado por la `maldición de las bandas´. El delantero sufría una rotura fibrilar apenas transcurridos veinticinco minutos. Para más castigo, el encargado de conseguir el gol de la victoria para los gallegos fue un ex colchonero, Arizmendi.

¿Qué ha hecho el Atléti para merecer esto? Creo que la respuesta reside en lo siguiente. Ser un `pupas´ sin remedio. Puede ganar, empatar o perder, pero por norma general, lo hará siempre sufriendo. Si ocurre algo, es muy probable que le pase a algún jugador atlético. No hay cura ni solución. Cuando todo parece ir bien, se tuerce. El pasado encuentro de ida de la Copa del Rey frente al Levante fue otro ejemplo de ello con el triunfo de los valencianos. Un conjunto madrileño que no estaba jugando bien, pero que iba ganaba sus partidos en el Calderón y rascaba puntos en los estadios rivales, vio truncada su racha por barajes del destino. Veremos si los rojiblancos son capaces de vencer a esta mala racha y romper con un gafe preocupante. En seis meses no podrán contar con Maxi y Petrov, y tampoco con Mista para tres o cuatro semanass, pero si por algo se caracteriza el Atlético de Madrid, es por saber sobreponerse a los malos momentos. Dicen que ser colchonero es diferente y comparto esta opinión. Para ser de un equipo `pupas´ y sufridor por naturaleza, tienes que estar hecho de una `pasta´ especial.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris