Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barça vence en Pau gracias a la inspiración de Lakovic (66-72)

La determinación del base esloveno en los minutos finales, así como la constancia de Navarro y Trias sellaron con triunfo el debut azulgrana en la Euroliga.
Redacción
miércoles, 25 de octubre de 2006, 21:14 h (CET)
Pese a la victoria, el conjunto de Ivanovic evidenció estar muy lejos de su mejor forma en un encuentro en el que fue muchos minutos a remolque en el marcador.

FICHA TÉCNICA
72- F.C. Barcelona: Lakovic (9), Basile (9), De la Fuente (3), Trias (13), Kasun (-) -equipo inicial-, Fran Vázquez (3), Ukic (4), Navarro (23), Kakiouzis (-) y Marconato (8)
66- Pau Orthez: Miles (4), Harrison (3), Johnsen (2), Rupert (2), Mahinmi (9) -equipo inicial-, D'Almeida (5), Greer (10), Bauer (17) y Wright (14)
Parciales: 25-17, 15-16, 14-16 y 14-23.
Árbitros: Voreadis (Gre), Taurino (Ita), Boltauzer (Slo).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palais des Sports de Pau 6500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
Pese a no anotar hasta los últimos tres minutos de partido, el base esloveno despertó para conducir a su equipo a una sufrida victoria.
Lo peor: El juego interior barcelonista
Flojísimo partido de los interiores azulgranas (salvo Trias). La determinación que pedía Ivanovic de ellos no se vio por ningún lado.
El dato:
La cancha francesa se está convirtiendo en talismán para los barcelonistas, que ya han vencido en sus tres últimas visitas a la localidad gala..

Cristian Rodríguez

El Barcelona logró saldar con victoria su debut en la máxima competición continental con un sufrido triunfo en la pista del batallador Pau Orthez francés. El equipo que dirige Dusko Ivanovic volvió a demostrar que le queda un largo camino para llegar a ser un equipo altamente competitivo. No obstante, como bien anticipó el preparador montenegrino en la víspera del encuentro, tras los malos resultados cosechados en este inicio de temporada el cuadro catalán necesitaba la victoria por encima de todo.

El Pau Orthez pronto tomaría la delantera en el marcador, siendo ésta la tónica de la primera parte. Los galos llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja en un primer tiempo en el que los interiores franceses camparían a sus anchas ante el carrusel de cambios introducidos por Ivanovic sin obtener ningún resultado. Mahinmi al principio, y posteriormente Wright serían los encargados de liderar la embestida local. Pero la aparición de Navarro lograría neutralizar ligeramente el empuje del Pau, y con varias acciones consecutivas del escolta los azulgrana lograron recortar la desventaja hasta el 38-33 con que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el guión del encuentro no parecía variar considerablemente. Los intentos barcelonistas por recortar la distancia se veían contrarestados por momentos de inspiración local. El Pau se agarraba a los puntos de Bauer y al poderío físico bajo los aros de Wright para no ceder en el electrónico. El buen hacer de Trias bajo aros, siendo el único interior azulgrana que veía aro con facilidad, y la constancia anotadora de Navarro mantenían al Barça en el partido, si bien sin llegar a culminar la remontada. Sería con la vuelta a pista de Jaka Lakovic, el cual ya fue decisivo en el último compromiso liguero disputado en Murcia, quien con 9 puntos casi consecutivos en los últimos tres minutos sellara una victoria mas holgada de lo que realmente mostró el devenir del encuentro, pero que no es óbice para afirmar que mucho debe mejorar este Barcelona, y en especial su entrenador Dusko Ivanovic, si no quiere ver como en los partidos de la verdad el equipo vuelve a mostrar la lastimosa imagen que le persigue durante todo este inicio de temporada.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris