Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Panathinaikos se lleva la victoria en el Opening Game ante el DKV (79–82)

La experiencia le dio la victoria a los helenos en un partido muy igualado para abrir la Euroliga 2006/2007.
Redacción
miércoles, 25 de octubre de 2006, 07:34 h (CET)
El Panathinaikos se llevó el primer partido de la Euroliga 2006/2007 en un partido con dos caras muy diferentes. Una, la primera parte en la que dominó el equipo catalán, y otra la segunda, en la que los griegos se llevaron el encuentro.

FICHA TÉCNICA
79- DKV Joventut: Huertas(4), Fernández (14), Bennett (21), Vázquez (3), Archibald (7), Barton (6). Sullivan (-), Laviña (3), Flis (-), Rubio (2), Gaines (4) y Betts (15).
82- Panathinaikos: Alvertis (-), Delk (13), Becirovic (8), Batiste (25) Siskaukas (-). Chatzivretas (7), Dikoudis (-), Tsartsaris (1), Diamantidis (17), Xanthopoulos (-), Tomasevic (11) y Javkotas (-).
Parciales: 27-20, 21-10, 16-24 y 15-28.
Árbitros:Facchini (ita), Pukl (slo) y Ryzhyk (ukr) (2).
Incidencias: 5.138 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partidoinaugural de la Euroleague 06/07.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del DKV Joventut y la segunda del Panathinaikos
Ambos mostraron sus credenciales durante el partido. Hubo una parte para cada uno.
Lo peor: El arbitraje
El arbitraje de Euroliga sigue dejando mucho de desear. Crearon polémica con sus extrañas decisiones. El dato:
Partido inaugural de la Eurolegue 06/07. El Joventut volvía tras mucho tiempo sin estar en la mayor competición continental.

Eduardo García / Badalona

La Penya volvía a la Euroliga y eso significaba el retorno de un excampeón de la mayor competición continental al lugar que le había correspondido durante años. En frente, uno de los grandes favoritos, el Panathinaikos, dirigido por el entrenador que llevó al equipo catalán a lo más alto de Europa, Zeljko Obradovic. Se respiraba un ambiente de gran velada en el Olímpic de Badalona; con la plana mayor de la Euroliga presente, algunos de los campeones de aquel equipo badalonés del 94 y la afición ilusionada por volver a ver a su equipo en una competición del nivel de la Euroliga.

El DKV Joventut, lejos de verse traicionado por los nervios ante tal panorama, comenzaba el partido con un contundente parcial 12 – 4 con un Elmer Bennett muy motivado y acertado en sus primeras acciones, en las que clavaba dos triples y una asistencia de Alley Hoop a Charles Gaines que sorprendían al equipo griego nada más comenzar el partido. Tras el comienzo flojo de los griegos, los hombres de Obradovic respondían con cinco rápidos puntos que estrechaban distancias. Ricky Rubio saltaba a escena y lo hacía de la mejor manera posible, acabando un nuevo Alley Hoop, esta vez a pase de Lubos Barton, que colocaba el 16 – 11 en el marcador. Esa diferencia de cinco puntos se ampliaría antes de llegar al final del primer cuarto, al que se llegaba con 27 – 20 en el luminoso.

La principal baza en ataque del Panathinaikos hasta ese momento se había limitado a las canastas del norteamericano Michael Batiste, que demostraba ser uno de los pívots más dominantes del continente. Aún así, el juego rápido, el dominio del rebote y la agresividad defensa habían decantado la balanza del lado verdinegro, y más aún lo harían en el segundo periodo.

Al comienzo del segundo cuarto, el Panathinaikos no hacía más que empeorar sus ya malos porcentajes de tiro en el primer cuarto. Los porcentajes griegos bajaban y la ventaja verdinegra se ensanchaba a medida que pasaban los minutos. Los badaloneses se gustaban sobre el parquet y la afición empezaba a ver como la victoria era más que posible. En ocho minutos la penya se ponía 22 arriba mientras el Panathinaikos solo era capaz de anotar 4 puntos en esos ocho primeros minutos del segundo periodo. Pese a ello, solo le bastarían dos minutos al equipo heleno para clavar dos triples que dejaban el marcados en un 48 – 30 con toda una larguísima segunda parte por delante.

El paso por los vestuarios ponía punto y aparte a lo que se había visto hasta el momento. Tony Delk se echaba al equipo griego a la espalda encestando 2 triples consecutivos que servían de declaración de intenciones de los de Obradovic. Sus acciones y la mejora defensiva de visitantes, con acciones de gran dureza, reducían su desventaja a 6 puntos a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto. Los de Aíto veían como la fluidez del primer tiempo se estrellaba ante la defensa de los helenos y ante la pasividad arbitral. Aún así, Bennett conseguía aguantar el tirón del Panathinaikos volviendo a ensanchar la diferencia a diez puntos antes del último periodo (64 – 54).

Ese último cuarto empezaba con una antideportiva pitada al griego Diamantidis. Bennet metía los dos tiros libre y un triple que volvía a poner a su equipo 14 arriba (71 – 57). Llegaba entonces la temida reacción griega con un doloroso parcial 0 -12. Dos canastas consecutivas de Chatzivrettas empataban el encuentro. Bennett devolvía la ventaja a los verdinegros en la siguiente acción pero Diamantidis respondía con un triple que entraba llorando a falta de un minuto poniendo al Panathinaikos por primera vez por delante en el marcador. Dos tiros libres fallados por Betts y los que metían los griegos decidían el encuentro que acababa con un triple inútil de Rudy Fernandez sobre la bocina. Al Final 79 – 82 para Panathinaikos en el Opening Game de la Euroliga 2006/2007.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

”Es una gran decepción haber perdido después de la primera parte extraordinaria que hemos hecho”. “Este partido nos da la confianza de saber que podemos ganar partidos en Euroliga”. “El gran problema es que no estamos acostumbrados a la dureza de esta competición”. El técnico madrileño concluyó afirmando que su equipo tendrá opciones en esta competición.
Zeljko Obradovic (entrenador Panathinaikos)

”Antes de nada quiero decir lo emocionado que estoy al volver aquí y volver a encontrarme con el cariño de esta afición”. “El partido ha tenido dos partes muy distintas, en la primera el Joventut ha demostrado lo que es capaz de hacer y en la segunda lo hemos demostrado nosotros”. “Este partido sirve para acallar a aquellos que nos dan como favoritos, esta es una competición muy difícil en la que todos pueden ganar” afirmó el técnico serbio en rueda de prensa.



Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris