Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa en el Congreso

Ángel María Saavedra (León)
Redacción
jueves, 26 de octubre de 2006, 02:27 h (CET)
Con todos mis respetos por la petición que lleva a cabo D. José Sánchez Josanpe sobre la apertura de una Comsión de Investigación sobre el caso AFINSA y FÓRUM, que visto así parece que debería ser lo normal, yo personalmente estimo que sería un error, pues todosl estamos viendo lo que pasan con las Comisiones de Investigación de cualquier cosa: Se alargan en el tiempo, se falsifican documentos, no consiguen establecer una participación ecuanime que no mire por los intereses del partido que más poder tenga, en fin ME NIEGO A QUE SE CREE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.

En primer lugar porque todos SABEMOS YA LO QUE HA PASADO, parece que los únicos que no quieren saberlo son los que indican el Sr. Sánchez, pero eso tiene una traducción: en SEIS MESES DE BUSQUEDA FRENÉTICA ¡NO HAN ENCONTRADO NADA! por esto nada pueden decir.

Si de una vez por todas reconocieran su error, sería la opción que más barato les iba a costar y más rentabilidad política iban a cosechar, ya que el seguir prolongando la situación lo único que está haciendo el provocando una dilapidación del patrimonio existente con graves responsabiilidades por parte de los Administradores y por supuesto engrosando las cuantías de lo que se va a reclamar, porque dada la situación nadie está dispuesto a tener que pagar encima gastos de todo tipo que se están produciendo, incluido el abono de honorarios de los distintos profesionales.

En cuanto a que están forzando la situación y por tanto calentando al personal, parece que están bastante ciegos, al no darse cuenta de varias cosas, en principio que cada manifestación que se lleva a cabo en Madrid, se incrementa notablemente el número de participantes, la última del día 21 de octubre TOTALMENTE SILENCIADA por practicamente todos los medios de comunicación y con la inexistencia de cámaras y por tanto de imágenes, salvo alguna mala grabación de participantes, y expresamente BOICOTEADA por la Señora Sauquillo y demás adláteres de ADICAE, en este caso sí a través de todos los medios de prensa a los que tiene acceso franco, se ha cifrado en 20.000 manifestantes y el cabreo de esta gente que cuando llega a la sede de Ferraz lanza con razón toda serie de improperios, ante unos policías-caríatides, contra una pared, porque la sede está vacia, no cabe duda que la rabia e impotencia que se siente es manifiesta y desde luego, necesariamente terminará en violencia que el señor Sánchez Josanpe vaticina. Un participante de la manifestación ya me comentaba que hasta que no quemaramos algunos coches, no nos iban a hacer ni caso. TRISTE, VERDAD. Por favor, no dejen que esto ocurra, pues una vez iniciada la espiral de violencia, los cosas se radicalizan y que nadie lo tome como amenaza que no lo es, simplemente el resultado de falta de respuesta de unos incompetentes, por llamarlo de la manera más dulce posible.

Teniendo en cuenta las elecciones catalanas, se ha lanzado una idea que está cuajando bastante bien, pudiendo servirnos como ensayo para las siguientes, porque creo que puede dar un gran resultado, así pues, el asunto es confeccionar papeletas del mismo tamaño y color que las usadas para la cita electoral en las que se imprima AFINSA, FÓRUM, independientemente o junto FÓRUM-AFINSA, papeletas a introducir en el sobre junto con la papeleta del partido que cada uno fuera a votar, ello invalidaria el voto y cada partido sabría el coste político que le había supuesto el asunto.

Además tiene la ventaja de que no nos pronunciamos contra ningún partido en concreto, sino que esta solución afectaría a todos, dado como sabemos que en cuanto a la materia de falta de legislación, que ya vienen reconociendo, todos son culpables, sin bien la acción fue emprendida por los actuales gobernates, según el propio partido en el gobierno se jacta de ello.

Serie interesante, dada la desfachatez que tienen para mentir que, de alguna manera pudieramos integrar a Interventores de los afectados en las mesas, para que no nos engañaran con los resultados.

Seria gracioso que dicha opción ganara las elecciones. Casi es un imposible metafisico, pero si se es capaz de difundir la idea, seguro que se adhieren muchas personas muy quemadas, no afectadas. De todas forma no hay que olvidar que solo entre familiares y allegados se puede hacer una estimación de DOS MILLONES DE VOTANTES.

Esto es casi todo desde León, pues a la vista de lo que está lloviendo tendremos que ser imaginativos.

Noticias relacionadas

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris