Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los cambios de juez

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 25 de octubre de 2006, 01:13 h (CET)
Mala suerte tuvieron aquellos militantes socialistas que un día fueron juzgados, condenados y encarcelados por sus actuaciones irregulares, digo esto porque por una u otra causa la derecha siempre sale favorecida por la Justicia.

Ahora el caso que nos ocupa es el del ácido bórico, del que por cierto un simpatizante del PP ha dejado dicho en el foro de un diario digital que se puede emplear “para hacer armas radioactivas”. ¡Hala! Pero a lo que iba, con el cambio de juez para que instruya el “caso del siglo”, y mira que aún quedan años, resulta que los buenos han pasado a ser los malos y los malos los buenos.

Aquí o eres de derechas o das con tus huesos en la cárcel. Le cuento: Hubo un caso que comenzó hace tres años en el cual se le imputaban serias y diversas irregularidades al presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, del PP, y esta es la hora en que no se sabe nada de cómo va la instrucción del caso. Ocho jueces y tres fiscales han pasado por el “caso Fabra. Unos han dimitido, a otros se les ha trasladado o han pedido el traslado y que se sepa la instrucción aún no ha acabado, si es que comenzó. A estas alturas no se sabe porque número iremos en lo que a jueces y fiscales se refiere. Aunque si sabemos de uno, al menos del último que se tienen noticias de su nombramiento, que a lo mejor sigue aún en el caso, que se llama Luis Pastor Motta y que fue asesor del equipo del que fue ministro de Justicia, José María Michavila. Por cierto no ha faltado quien ha pensado y dicho que puede ser un nombramiento ad hoc. El caso es que nadie sabe como va este asunto. Al parecer o está congelado o la prensa ya no le dedica la más mínima atención ante tanto traslado y tanta renuncia.

En Torrevieja (Alicante) estalla el caso de presuntas torturas a un detenido por parte de algunos miembros de la Policía Local. El escándalo puede alcanzar al alcalde, Pedro Hernández Mateo, pero el 6 de septiembre pasado leemos en la prensa que el fiscal que entendía en el caso pidió el relevo por exceso de trabajo.

En cualquier caso para que perder el tiempo juzgando a gente del PP, que por cierto en el caso de Carlos Fabra, ha aumentado su patrimonio y el de su familia de forma bestial desde que comenzó a ocupar cargos públicos, si al final no van a ir a la cárcel por muy culpables que sean. Ahí tenemos el caso del ex alcalde de Orihuela (Alicante) y ex conseller de Obras Públicas del Gobierno Valenciano, Luis Fernando Cartagena Travesedo, en tiempos de Zaplana. Este señor se “quedó” para “su uso personal” con 8.166.426 de las antiguas pesetas que le entregaron unas monjitas fruto del superávit registrado en un hospital que estas regentaban y que fue cerrado. Después de ser condenado a cuatro años de prisión, esto fue el 14 de marzo de 2002, y con todas las apelaciones rechazadas, aún está en la calle y desde luego en la calle va a seguir, eso está claro.

Y es que unos tienen mala suerte y otros, buena. Depende de si el juez y los fiscales mantienen una cierta estabilidad en el puesto. En el caso del ex alcalde y ex conseller, Cartagena, se mantuvo a los jueces y fiscales y finalizó como tenía que acabar. Aunque la segunda parte, la sentencia, no se haya cumplido.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris