Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Vuelve la guerra de los crucifijos?

Jesús Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 25 de octubre de 2006, 01:13 h (CET)
Varios padres y madres de alumnos de un Colegio Público de Valladolid, han solicitado, mediante un escrito dirigido al Consejo Escolar del centro, la retirada de crucifijos, presentes en las aulas del centro, por considerar que suponen una discriminación por motivos religiosos. ¿No es curioso que se pida la retirada de crucifijos de un colegio que tiene por nombre Isabel la Católica? Pues así se llama el centro.

Quien mueve a estos padres es la misma Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid que el pasado mes de marzo actuó en el ‘Macías Picavea’.

Con la CONCAPA considero que se trata de una decisión "muy grave por cuanto afecta a la libertad de los padres del centro y máxime cuando no existe ninguna normativa que obligue a retirar los símbolos religiosos de las escuelas".

Habrá que recordar a ACEL, que más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de la Religión Católica y que los católicos son mayoría en los centros escolares, algo que debe considerarse y respetarse, más aún cuando se respeta el uso del velo islámico o cualquier otro símbolo de religiones minoritarias, especialmente cuando se dan en un centro público, sin que los católicos se quejen por ello.

¿No les parece que hechos como éste sólo llevan a la intolerancia y a la incomprensión, y que no garantiza tampoco el respeto y reconocimiento de la cultura europea?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris