Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Partido ImPopular

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
miércoles, 25 de octubre de 2006, 01:13 h (CET)
El PP no quiere pacto por la inmigración, el PP no quiere pacto contra la corrupción urbanística, el PP no quiere pacto para el proceso de paz. ¿Quién queda políticamente en su sano juicio en ese partido? Por cierto, da la risa escuchar a Rajoy decir sobre la corrupción que lo que hay que hacer es no robar, y que no actúen jueces y policías. Digo que da la risa porque a algunos miembros de su partido, citados a declarar por asuntos de corrupción en la Comunidad Valenciana, es imposible localizarlos, y los procesos se dilatan, y dilatan, y dilatan. Y es que la Comunidad Valenciana, que tantas satisfacciones le ha dado al PP, puede explotarle un día de estos en las manos a Rajoy, a poco que se descuide.

Pero no todo son malas noticias para Rajoy y Zaplana: el domingo ganó el Real Madrid al Barça, algo es algo. Por cierto, tengo una anécdota de Zaplana buenísima: ¿se acuerdan cuando el Valencia jugó la final de la Copa de Europa con el Real Madrid, hace unos años? Pues la víspera, fue entrevistado en El Larguero por José Ramón de la Morena, en tanto que presidente de todos los valencianos. En un momento dado, el periodista le preguntó por sus ídolos futbolísticos de infancia y juventud, y todos los que decía habían sido jugadores del Real Madrid; del Valencia no tenía mucha idea.

El que no tiene mucha idea de cómo plantear una campaña electoral es Artur Mas. No voy a hablar del carnet por puntos del buen inmigrante, porque creo que el día que lo ideó debió estar tomando el sol en la playa, y es posible que sufriera una insolación. (En Cataluña todavía hace calor durante el día). Me refiero a lo del notario, con lo que hasta el soso de Montilla fue capaz de sacarle las vergüenzas en el debate de TV-3. Mas se ha ido al notario porque no se fía de sí mismo, porque tres meses antes de las últimas elecciones catalanas estuvo en Doñana para pactar con Rajoy el apoyo del PP a CiU. Se fueron los dos personajes de fin de semana al Parque Natural, con las señoras, y sin que Rajoy estuviera ya en el Gobierno. ¡Curioso! ¿Se imaginan lo que podrían haber dicho los de la “Brunete mediática” si llega a hacer esto algún amigo de Zapatero?

¿Y de Aznar, metiéndole el boli en el canalillo del sujetador a la periodista de Cuatro, Marta Nebot, qué me dicen? ¿Se comportó como un pervertido, como un descerebrado, como un personaje con problemas de relación con el entorno? Por si alguien lo había olvidado, les recuerdo que semejante individuo ha sido presidente del Gobierno español. De todas formas, espero que las manos no le jueguen otras malas pasadas, porque, ¿qué podría ser lo próximo?

Supongo que su esposa no le habrá afeado la conducta, porque pensará que al fin y al cabo, ha sido sólo una broma. Además, ella es muy comprensiva con estas cosas. ¿Se acuerdan de Nebenca Fernández, la concejala de Ponferrrada que denunció por acoso al alcalde de la localidad? Con toda la que cayó por aquel entonces, Botella tuvo unas vergonzosas palabras de solidaridad con el acusado, que recuerdo, acabó siendo condenado, y hubo de dejar la política. Pero. ¿quién se acuerda ahora de eso?; ¿se acuerda acaso alguien de aquella foto de Arzalluz dando una rueda de prensa en la sede del PP con la gaviota a sus espaldas?

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris