Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Saber ganar

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 24 de octubre de 2006, 00:09 h (CET)
Qué gran victoria la del checo Tomas Berdych el viernes pasado frente a Rafa Nadal en el Masters Series de Madrid. Y qué mal gesto el de mandar callar a la grada tras eliminar al número dos del mundo. Al día siguiente, en la semifinal frente al chileno Fernando González, el checo recibió toda clase de improperios por parte de un público que se encargó de vitorear y festejar cada punto del sudamericano, que acabó venciendo en tan sólo 52 minutos por 6-3 y 6-1.

La verdad es que si saber perder ya es complicado, lo es mucho más el saber ganar. La clase no se aprende, es inherente a cada persona. Y Berdych, sencillamente, demostró no tenerla. Muchos podrán criticar igualmente la actitud del público madrileño, lejos del silencio vivido en pistas más tradicionales, pero nadie podrá reprocharles las ganas y el ímpetu que pusieron en animar a los jugadores españoles.

Berdych, además, reivindicó su gesto: "No diré que es un error", comentó. "Volvería a hacerlo si pudiera", agregó. "Tienen que aceptar que su chico puede ser derrotado", finalizó. No estaría de más que alguien le dijera a este tenista -de indiscutible calidad por otra parte- que la reacción del público no se produce debido a que eliminase a Nadal, sino a su estúpido y maleducado gesto. ¿No se da cuenta de lo bien que hubiera quedado aguantando el chaparrón y saludando a la grada?

El deportista profesional debe tender siempre a aislarse del ambiente que le rodea y dar, en todo momento, una imagen de seriedad que nunca debe despistar. Muchos aficionados al tenis, tras este desafortunado acto, recordarán al tenista checo por ser el que ganó a Nadal e increpó al público de Madrid, cuando no le costaba nada tragarse su orgullo.

Desde estas líneas le mando un mensaje que hago propio tras escuchárselo a una persona a la que admiro profundamente, y que es José Vicente Hernández, seleccionador español de baloncesto: "El baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia". El tenis, también, Berdych. Aprende de los verdaderos campeones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris