Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Descansemos en paz

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
Las gentes televisivas no abandonan el luto ni a tiros. Y es que continuamente van de funerales. Los espectadores nos libramos de las monsergas mortuorias pero debemos asistir a los finales inesperados por infartos catódicos. Ayer hubo uno. Y de los fulminantes. No es que yo sea el Pitoniso Lolo ni Aramiso Fuster pero mucho me temía la semana pasada que ‘El Primero de la Clase’ sería el último en un plis. Y dicho y hecho. Ayer precipitaron el suicido en la parrilla de este gran formato de incuestionable valor intelectual y formativo. No cuela, ¿verdad? Vale, dejo mi ironía que luego me llaman despiadado. Lo siento mucho por los ‘minisyo’ que ya no podrán saltarse las clases ni hacerse los chulitos (‘guays’ en su jerga infantiloide) ante los ‘compis’ por su estrellismo televisivo. Y es que las estrellas también se estrellan. Por quien no siento pena ni lástima es por los famosos que se lo llevaban caliente en euros de ceros infinitos por hacer un paripé sin sentido. En las colas de INEM les esperan gustosos.

Otra tumba recién levantada ha sido para ese programa residual total y dinamitero llamado TNT. Ni el desgañite continuo de la segundona Yolanda Flores, inasequible al desaliento frente a esos colaboradores de prestigio supino tales como Aídas, Kikos/Cotos, Lozanos, Tempranos y demás fauna… Seguro que en la revista ‘Muy Interesante’ les reciben a todos con los brazos abiertos para hacer reportajes de investigación de copete. Futuro tienen que basuras hay muchas. Y si no encuentran siempre les quedarán las zanjas de Gallardón y cía. Qué bien hizo Jordi González en huir de este incomprensible programa y dejar que muriera en manos de la eterna sustituta. Dicen que es una despedida temporal pero estaríamos agradecidos si la palabra temporal se considerada en Telecinco sinónimo de definitiva. Es la diplomacia de los despachos de los mandamases (ejem, ejem).

Y no podemos hablar de mortandad audiovisual sin mencionar a Ana Obregón, la ahora diosa del cielo. ¿O habrá ido directa al infierno por sus modelitos de veinteañera a sus taitantos y más allá y esos contoneos de streaper de sesenta céntimos? La cosa es que su serie ‘Ellas y el sexo débil’ cumplió con el popular dicho de que a la tercera va la vencida. Y murió en el campo de batalla. Una pena que Anita se hubiera devanado los sesos con su creatividad a prueba de imitaciones (una bióloga con tesis sobre la mosca común jamás plagiaría, o sea te lo juro por la cobertura de mi móvil de quinta generación) y tuviera 91 capítulos ya escritos. Aunque ahora toca justificarse y buscar culpables fuera, en España, ese concepto tan global que tanto gusta a los concursantes de reality. Pues bien, la muñeca Barbie hecha persona en escala patria dice ahora que el país, su país, no estaba preparado para una serie tan avanzada, tan feminista, como la suya. ¿Por qué no piensa que a que lo no estaban preparados los espectadores era para ver figurín en paños menores gratuitamente? No, imposible. Pero Ana se supera y legitima su leyenda (como esa de las explosiones siliconadas en altos vuelos…) diciendo que “había escrito el guión de mi secuestro y desaparecía de la serie”. Del todo creíble conociendo a esta mujer tannnnn discreta y nada protagonista. Fin Ana, descansa y compra compulsivamente como tanto te gusta. Creo que en la Universidad estarían gustosos de contratarte para impartir ‘master class’. O siempre podrás ir al museo de cera y exhibirte. Piénsalo, tu pequeño hijo come-micrófonos merece un futuro digno.

Y estas son sólo tres sentencias de muerte. Y las que nos rondarán morenos y morenas (aunque José Luis ídem no peligra, tranquilidad). Que la tele es muy cadavérica y chupacabras. Pero antes o después todos resurgirán de sus cenizas. Obregón, la primera porque ella lo vale.

PROGRAMA: VARIOS: ‘EL PRIMERO DE LA CLASE’ (TVE-1), ‘TNT’ (TELECINCO), ‘ELLAS Y EL SEXO DÉBIL’ (ANTENA 3.
CANAL/HORARIO: VARIOS. HAN PASADO A MEJOR VIDA.
SÍ: HOY SE VAN PERO MAÑANA REGRESARÁN. ES LA LEY DE LA TELEVISIÓN QUE NO NOS DEJAN DESCANSAR POR MUCHOS RUEGOS DE AUSENCIA SIN RETORNO.
NO: LA MANÍA DE LOS CANALES DE DEJAR QUE LOS PROGRAMAS NO EXITOSOS SE VAYAN POR LA PUERTA DE ATRÁS, CONFUNDIENDO A LA AUDIENCIA. HAY QUE CUIDAR MÁS AL ESPECTADOR QUE DA DE COMER A TODA LA PROLE CATÓDICA.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris