Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué actuar contra la naturaleza?

Jesús D. Mez (Gerona)
Redacción
martes, 24 de octubre de 2006, 00:05 h (CET)
Inopinadamente se ha vuelto a abrir el debate sobre la eutanasia, no hay duda que se trata de un tema recurrente, por eso nos preguntamos ¿Por qué se produce estos debates? Pienso que la debilidad de los valores fundamentales de la vida son los que originan el debate sobre la eutanasia. La filosofía moral y del derecho nos ha enseñado que la inteligencia – laica o creyente- sobre la conciencia del que vive, crea en el paciente una ilusión por vivir.

El debate sobre la eutanasia se caracteriza por una "ambigüedad sin precedentes". El problema radica en que los argumentos que se usan para la aplicación de estos asesinatos, muertes, privación del derecho a la vida… constatan la debilidad de la razón de quienes propagan la idea de que la muerte es la mejor solución. Pero, ¿acaso no es una razón de peso el hecho luchar para vivir?

Ni eutanasia 'activa' ni 'pasiva'. No hay diferencia entre "aliviar a un enfermo terminal o aplicarle una inyección letal". La maldad o la bondad de un acto humano no sólo depende de hacer algo o no hacerlo –dar un vaso de agua a un sediento es un acción, no socorrer a un accidentado es omisión- sino de precisar qué comportamiento es el que se intenta legalizar.

Es esto lo que origina la cuestión social de la eutanasia y radica en la debilidad de la consciencia de los valores fundamentales de la vida humana. Aunque se trate de circunstancias dramáticas –una enfermedad es dura- Dios ama la vida y nos acompaña en el sufrimiento hasta la hora de nuestra muerte. ¿Por qué actuar contra la naturaleza?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris