Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence en un partido muy flojo (1-0)

Villa volvió a ser el autor del tanto valencianista
Redacción
lunes, 23 de octubre de 2006, 00:04 h (CET)
Osasuna y Valencia disputaron un encuentro soporífero en el la única nota destacada fue el tanto de Villa y la lesión de Albelda, que propició que los rojillos se lanzasen al ataque en busca del empate

FICHA TÉCNICA
1- Valencia: Cañizares (2), Miguel (1), Albiol (2), Ayala (2), Moretti (2), Silva (2), Albelda (1), Viana (2), Joaquín (2), Villa (2), Morientes (1)
0- Osasuna: Ricardo (2), Monreal (1), Cuellar (1), Flaño (2), Muñoz (1), Raúl García (1), Josetxo (1), Nekounam (2), Waldo (2), Delporte (1), Webó (1)
Goles:1-0, Villa (min. 15).
Cambios:J. López (2) por Albelda (min. 53), D. López (1) por Muñoz (min. 58), Soldado (1) por Webó (min.65), Angulo (1) por Villa (min. 66), H. Font (1) por Delporte (min. 81), Regueiro (1) por Morientes (min. 84)
Árbitro: Fernández Borbalán. (Colegio andaluz) (0). Amonestó al local Jorge López con doble cartulina amarilla, y a los visitantes Raúl García y Cuéllar.


Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nada
Poco se puede destacar de un encuentro soporífero en el que más que espectáculo lo que el aficionado deseaba era que acabase cuanto antes tal sufrimiento.
Lo peor:
El colegiado del partido se lució con sus inexplicables decisiones. Sobre Mestalla parecía que hubiese un circo, cuando el asistente señalaba la izquierda, el árbitro a la derecha y viceversa. Permitió fuertes entradas sin balón y estuvo falta de criterio en la mayor parte del partido.
El dato:
Valencia continúa dando trabajo a sus médicos debido a las lesiones de los jugadores de la medular. A Baraja, Edu y Vicente ahora se les añade Albelda.

Miguel Cañigral / Enviado especial

Sorprendió a todos la alineación ideada por Quique Flores. Silva y Hugo Viana estaban en el once inicial, a pesar de que este último no contaba en las anteriores jornadas para el técnico madrileño, pero las múltiples bajas que acumula el Valencia obligaron a ello.

El comienzo del partido ni fue bueno. Los rojillos plantearon un enfrentamiento en el que su mayor virtud debía ser la defensa y con un solo punta tratar de sorprender a un Valencia al que le costó meterse en la dinámica del partido.

El sólido bloque defensivo que Ziganda planeó para frenar el ataque ché, se desmontó en la primera jugada de peligro. El Valencia realizó una genial jugada elaborada que pasó de una banda a otra y tras combinar entre siete jugadores, Villa ejecutó al fondo de la red perfectamente habilitado por Morientes.

El gol sirvió para que un Valencia ya demasiado relajado que de lo normal, se dedicase a aguantar el marcador en lugar de tratar de sentenciar. Pasada la mitad del primer tiempo, el Osasuna realizó su primer disparo a puerta obra de Webó y prácticamente en la siguiente jugada, “el guaje” inició un contraataque acompañado por Morientes y un defensor del Osasuna y perseguido por Cuellar quien cerca de la frontal derribó a Villa jugándose la expulsión.

El Osasuna se viene arriba
El segundo tiempo poca historia tuvo. El Valencia se dedicó a defender el resultado y atacar rápido tras las recuperaciones de balón. El Osasuna agobiado por el resultado, subió las líneas. A los pocos minutos del descanso, Albelda salió mal parado de un encontronazo con jugador rojillo y tuvo que ser sustituido.

A partir de la ausencia de Albelda, el Valencia se desmoronó, perdió todo el buen orden que había mantenido durante la primera parte y cedió terreno al Osasuna. Valdo dirigió a su equipo desde una posición más ofensiva y desde la que consiguió meter miedo a la parroquia valencianista en dos ocasiones, tras quedarse sólo ante Cañizares y más tarde al estrellar un disparo en el palo.

El Valencia continuó sufriendo pero no tanto por el dominio del Osasuna sino más por su propia inseguridad y las imprecisiones que le impidieron dar más de tres pases seguidos hasta el final del encuentro. Finalmente, los navarros no consiguieron un empate que estuvo cerca pero que en ningún momento buscaron de una manera clara, sólo una actitud excesivamente conservadora del Valencia y la baja de Albelda animó al Osasuna a atacar la portería de Cañizares hasta el momento intacta.


SALA DE PRENSA
Quique Sánche (entrenador Valencia):

“Trabajamos bien en el primer tiempo, creo que fuimos superiores al Osasuna pero tras la lesión de Albelda sufrimos un shock generalizado. No hicimos buen fútbol, no hubo pases buenos ni contundencia. Se intentó suplir a Albelda pero los jugadores que lo hicieron no tienen esas condiciones”.
Ziganda (entrenador Osasuna):

): “Esto es una película que se viene repitiendo desde hace unas cuantas jornadas, jugamos bien, tenemos ocasiones pero no marcamos. Pero no nos vamos a rendir y hay que seguir luchando. En el primer tiempo salimos muy blandos, respetamos demasiado al rival y ya en el segundo hemos dominado, nos hemos acercado al área, probablemente no volveremos a jugar en Mestalla de esta manera, pero no hemos acertado en las ocasiones”

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris