Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La negociación con ETA divide al Parlamento Europeo

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 24 de octubre de 2006, 00:05 h (CET)
Durante décadas ha sido una de las principales reivindicaciones de los terroristas etarras. Ellos lo definen como “internacionalización del conflicto” aunque la realidad es mucho más terrible y macabra: se trata de poner, ante las instituciones internacionales, al mismo nivel a quienes matan y a los que mueren, a los asesinos y a sus víctimas, a ETA y al Gobierno español. El sueño de toda organización terrorista. Un paso importante en su legitimación, tanto nacional como internacional. Un paso más en esta segunda transición emprendida por Rodríguez Zapatero que tiene por fin expulsar de la vida democrática al Partido Popular y la legalización de ETA.

Si hace unos años, cuando se perseguía a los terroristas y el Fiscal General del Estado actuaba en defensa del Estado de Derecho, se incluyó a Batasuna entre las organizaciones terroristas de la Unión Europea, ahora el PSOE pretende que el Parlamento europeo apruebe una resolución en apoyo de las negociaciones entre el gobierno de Rodríguez Zapatero y Batasuna/ETA. Hace unos días el relator especial de la ONU para la Tortura, el austriaco Manfred Nowak, ha calificado a los asesinos etarras de “presos políticos”. Los asesinos, felices. Y el PSOE podrá decir, cuando apoye la antidemocrática creación de una mesa extraparlamentaria -donde se negocie la autodeterminación, Navarra y la amnistía para los Txapotes- que tiene el apoyo de “Uropa”. Que eso siempre viste mucho. Y si no, recuerden el Referéndum Plus y a Los del Río.

Así pues, gracias al numerito europeo patrocinado por el PSOE, los chicos de José Ternera y Txeroki podrían ver satisfecha una de sus exigencias históricas. Para que luego salga ZP contando que no piensa pagar precio político o que ”primero la paz y luego la política”.

La resolución que va a presentar el Partido Socialista cuenta, pese a los fuegos artificiales lanzados por Pepiño y su alegre cuadrilla que afirmaban que el PP se había quedado solo en Europa y que no tenía ni el apoyo de su grupo, con la oposición del Partido Popular Europeo, que dejó claro desde el primer momento su apoyo a sus socios españoles.

En un fin de semana que ha estado marcado por los insistentes (¿e interesados?) rumores acerca de la posibilidad de que la banda terrorista emitiera un comunicado en el que se anunciaría que el alto el fuego sería irreversible -pero con condiciones- (lo mismo de siempre, pero cambiando el adjetivo para dar oxígeno a los socialistas, siempre dispuestos a la genuflexión), cualquier posibilidad de acuerdo entre el Partido Socialista y el PPE parece, pese a las manipulaciones de cierto grupo de comunicación que ha llegado a afirmar que el Papa Benedicto XVI apoya los enjuagues de ZP con la ETA, haberse evaporado. Y es que el PPE, grupo mayoritario en la eurocámara, presentará un texto alternativo al presentado por los socialistas de Zetapé. Una resolución que deja claro que no puede haber cesiones políticas, que no se puede negociar con terroristas, y que hay que volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo firmado por populares y socialistas –mientras estos últimos andaban ya en conversaciones con los etarras- en diciembre de 2000.

Con esta resolución, como bien ha dicho Mariano Rajoy, ZP se va a apuntar otro gran tanto. El de “dividir a los europeos después de haber dividido a los españoles”.

Noticias relacionadas

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris