Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando se lleva un partido con emoción pero sin calidad (72-77)

Ganó tras una prórroga sin juego y con muchos tiros libres
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 23:32 h (CET)
Parece que jugar en Illumbe sea sinónimo de partido ajustado que se decide al final. Bruesa y Caja San Fernando fueron dos equipos con las ideas claras hasta que, a medida que se acercaba el final y afloraban los nervios, la contienda entró en una fase turbia en la que las defensas oscurecían los ataques de los dos bandos.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (4), Urtasun (21), Kammerichs (10), Davis (9) y Doblas (6). Uriz (3), Smith (10), Martínez, y Bradley (9).
1- Caja San Fernando: Price (10), Videnov (16), Cazorla (2), Alexander (7) y Bueno (12). Marco (3), Longin, Balmón, Ignerski (17) y Femerling (10).
Parciales: 15-20, 20-12, 14-15, 15-17 y 8-13.
Árbitros: Artega, Bultó y Cardús (1). Eliminaron por personales a Alexander, del Caja San Fernando, y a Urtasun, del Bruesa GBC
Incidencias: 8.600 espectadores en Illumbe. Quinta jornada de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte
En los dos primeros cuartos se pudo disfrutar de un partido igualado y con buen juego.
Lo peor: Porcentajes del Bruesa
Con unos porcentajes del 57% en tiros libres y 16% en triples era casi imposible ganar este partido.
El dato:
Finalmente Fisac contó con Devin Davis tras insinuar que podría haberse quedado en el banquillo tras haber realizado unas polémicas declaraciones esta semana.

Jon Narváez / Enviado especial

Malo y de infarto. Esos podrían ser los mejores calificativos del partido en el que se enfrentaron el San Sebastián Gipuzkoa Basket y el Caja San Fernando. Y para colmo, hubo una prórroga que alargó el sufrimiento. Lo que no se puede negar es que la entrega de los dos planteles fue enorme. Finalmente, los guipuzcoanos volvieron a sucumbir ante su público (y ya van tres partidos) tras un ir y venir de tiros libres y decisiones poco acertadas. Eso sí, también hubo momentos de buen juego.

Los dos primeros cuartos brindaron al público los momentos más espectaculares. Al principio se vio a Devin Davis bastante motivado, aunque luego fuera diluyéndose a medida que se obcecaba por meter canastas que normalmente no suelen entrar. Por dentro además, Doblas y Bueno mantuvieron un bonito duelo que terminó dominando el cántabro al conseguir una tempranera segunda falta del cajista. Por ello Manel Comas tuvo que recurrir a Femerling, que aunque ha sido duda para este partido, ha creado problemas a sus pares. Mientras, Videnov enchufaba desde la línea de 6,25 y el Caja San Fernando tomaba una pequeña ventaja de cinco puntos al terminar el primer cuarto.

Bradley y Urtasun, el mejor jugador del partido, se pusieron las pilas en el segundo cuarto y junto a la intensidad del argentino Kammerichs y sus rebotes frenaron a los sevillanos y se pusieron arriba. Sin embargo, no pudieron lograr escaparse y al descanso se llegó con una ligera ventaja de tres puntos para el Bruesa (35-32).

En la reanudación parecía que los de Fisac se estiraban y practicaban buen juego mientras el Caja San Fernando veía impotente cómo se les podía escapar el partido. Pero enseguida llegaría el caos, tras una técnica señalada a Comas en el minuto 25. Primero se dio el intercambio de canastas y poco a poco el ambiente se fue calentando y hubo algunas jugadas con algo más que roces entre Femerling y Bradley. Fisac intentaba recuperar el orden introduciendo dos bases en la cancha. El partido estaba trabado y parecía que los sevillanos tenían las ideas más claras, al contrario que el Bruesa, que no aportaba buenas sensaciones. Llegaban los nervios y el pánico a la victoria y aún quedaba el último cuarto.

Pasaba el tiempo y los fallos se iban sucediendo uno tras otro; ningún equipo lograba estirarse. Cuando ya faltaba poco tiempo, un par de contraataques culminados por Kammerichs y Urtasun levantaron al respetable de Illumbe, que se veía con su primer triunfo. Pero los fallos comentados en sala de prensa por ‘Porfi’ Fisac pasarían factura: los donostiarras no buscaron la falta cuando tenían tres puntos de ventaja y, de manera sucesiva Ignerski y Marco metían dos estratosféricos triples que forzaron la prórroga.

El descuento tuvo las mismas características que el final del último cuarto. Los tiros libres eran la única vía para anotar y el mejor porcentaje cajista junto a la precipitación en ataque guipuzcoana, sobre todo de Ordín, otorgaron la segunda victoria de la temporada a los de Comas.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Hemos tomado dos decisiones erróneas que nos han constado el partido: no hacer faltas al final. Sus dos últimos triples no se tenían que haber dado nunca y los hemos pagado muy caro. Son cosas de infantiles, no de inexperiencia en ACB. Estoy contento pero no vale nada, sólo ganar".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Primero nos lo hemos complicado nosotros y luego el Bruesa ha estado firme. Hemos tenido suerte y hemos llegado a la prórroga, en la que hemos ganado a pesar de tener errores aunque hayamos estado concentrados en todas las facetas del juego pero no las tenemos trabajadas. Como equipo nos queda mucho camino".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris