Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu apaliza y sigue en cabeza (91-62)

Los gerundenses se muestran muy superiores a un flojo ViveMenorca
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 23:29 h (CET)
El choque empezaba vistoso, con ambos conjuntos muy concentrados y dispuestos a darlo todo por la victoria. Durante el primer cuarto dominaban los locales, especialmente gracias a su demoledor juego interior.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Bagaric (4), Fucka (8), Sada (3), McDonald (13), Gabriel (3), San Emeterio (16), Keselj (9), Gasol (6), Marinovic (17), Middleton (10), Pérez (2).
ViveMenorca: Yáñez (-), Alzamora (7), Moss (19), Brown (2), Clancy (6), Ivanov (0), Rodríguez (14), Ruiz (1), Llorens (0), Stojic (8), Farabello (3), Bazdaric (9).
Parciales: 23-18, 48-33, 64-57 y 91-69.
Árbitros: Conde, Fernández, Munar (2).
Incidencias: Más de 4700 personas en Fontajau.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando San Emeterio
El escolta vallisoletano ha revolucionado y ha confirmado que se está convirtiendo en un gran jugador. Ha anotado, reboteado, asistido y ha sumado en todas las facetas del juego.
Lo peor: Las facilidades defensivas del ViveMenorca
En ningún momento la defensa visitante creó problemas. Deberían realizar la transición defensiva con mayor rapidez.
El dato:
Los 9 puntos anotados por Mario Keselj en su debut (incluidos dos triples). La perla serbia enseña sus credenciales.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Darryl Middleton y Gregor Fucka, los dos pívots titulares, quebrantaban la defensa menorquina, trenzando buenas jugadas con sus compañeros. Todos y cada uno de los componentes de Akasvayu participaban en un juego vistoso y alegre, pero los lanzamientos de tres y la buena dirección del veterano Nacho Rodríguez impedían que los granates se fueran en el marcador. Dos canastas consecutivas del norteamericano Chris Moss disminuían la diferencia local y la dejaban en 5 puntos, 23-18 al término del primer parcial.

Un parón en la anotación local y varias decisiones arbitrales sumamente rigurosas propiciaban el acercamiento del conjunto entrenado por Curro Segura. Se ha de destacar el debut en el segundo cuarto de la perla serbia fichada recientemente, Mario Keselj. A falta de 5 minutos para el descanso, Svetislav Pesic decidía intentar romper el partido, situando a sus jugadores en una defensa presionante. El resultado, un parcial de 13 a 0, 36 a 21. El martillo granate machacaba, no dando respiro al cuadro insular. Las diferencias se mantendrían hasta el descanso, Akasvayu mostrándose muy superior a su contrincante y dejando el choque casi decidido.

El ritmo de encuentro seguiría en el tercer período, pero los visitantes, a base de triples (dos seguidos de Nacho Rodríguez) reducirían la desventaja hasta los 10 puntos. Los baleares intentaban una defensa zonal, sin mucho acierto, ya que Fernando San Emeterio lograba dividirla y anotar en varias ocasiones. El escolta vallisoletano se iba hasta los 16 puntos en tres cuartos. Ante el recital gerundense, Curro Segura no tenía más remedio que parar el partido a base de tiempos muertos. Un contraataque y un posterior triple del catalán Alfons Alzamora sobre la bocina acercaba peligrosamente a 7 puntos a un ViveMenorca que pese a mostrar un juego mediocre, no se rendía.

Desgraciadamente para los insulares, el acercamiento sólo era un espejismo ya que el serbio Marko Marinovic, con dos grandes lanzamientos de tres puntos, resituaba su equipo arriba.

El último cuarto seguía la misma tónica, con una apabullante superioridad de los catalanes. Hasta el jovencísimo Sergio Pérez de tan sólo 18 tuvo su oportunidad, anotando los dos puntos finales de su equipo, cerrando un encuentro que únicamente tenía un color, el granate.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Hemos hecho un partido muy completo, manteniendo un ritmo alto y lo más importante, regular. Las rotaciones han funcionado muy bien. Todos los jugadores han aportado algo positivo al equipo".
Curro Segura (entrenador ViveMenorca)

"Su ritmo de inicio nos ha perdido, y cuándo nos acercábamos enseguida respondían con un triple o con un contraataque fácil. Debemos bajar a defender más rápido. 9 contraataques sonb demasiados".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris