Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Lencería fina   Sociedad  

Muere Antonio Morales “Junior”

Viudo de Rocío Dúrcal y alma de Brincos
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 15 de abril de 2014, 14:40 h (CET)

15abr14terebere4
El mundo de la música llora a Antonio Morales, más conocido como Junior, que al mediodía de hoy ha aparecido muerto en su casa de Torrelodones. Tenía 70 años y desde que murió su mujer Rocío Dúrcal el 25 de marzo de 2006 arrastraba una gran depresión.

15abr14terebere3
Junior fue un hombre importante en el mundo del pop, fue el alma del grupo Los Brincos, uno de los conjuntos punteros a finales de los años sesenta y de los que siempre recordaremos temas como “Lola” “Mejor” o “Flamenco” por citar tres canciones muy populares del grupo. A pesar de su imagen, con aquellas capas españolas tal vez imposición comercial de la casa de discos, Los Brincos fueron un grupo que modernizó la música española de aquella época.

Antonio siempre se ocupó en mantener una imagen muy moderna seguida por aquellos jóvenes que buscaban algo nuevo en el mundo de la canción.

Desaparecidos Los Brincos formó un dúo con Juan Pardo, otro de los componentes del grupo inicial, bautizaron el dueto con el nombre de ambos, y fueron Juan&Junior para la posteridad. Esta pareja llenó salas de fiestas y fueron uno de los primeros grupos en tener fans, fieles seguidoras, en el país.

Junior nació en Filipinas y cuando llegó a España el mundo de la música tenía la mirada puesta en el mundo anglosajón y en grupos como Beatles y Rolling Stones, Junior, en aquel entonces, se dedicó a componer y cantar con su grupo canciones que impactaron en el mundo de la gente joven.

El mundo de la música pop ha perdido a uno de sus máximos exponentes.

15abr14terebere1
Junior había dejado su trabajo como intérprete musical por amor a su mujer Rocío Dúrcal, durante una larga temporada trataron de actuar juntos, lo hicieron e impactaron pero cuando Marieta irrumpió en el mundo de las rancheras y en México decían de ella que era la española más mexicana Junior decidió tomar las riendas de la educación de los tres hijos del l matrimonio, Carmen, Antonio y Shaila.

Rocío se iba de gira, pasaba largas temporadas en México y en los días libres regresaba a su casa de Torrelodones, allí la familia vivía la vida al aire libre, cuidaban el huerto y hacían vida familiar y tranquila.

Cuando los niños, a su manera camparon y crecieron, Junior se iba de viaje con Rocío, la acompañó a todas horas y a todas partes. Se ocupaba de cuidar la hermosa voz de su mujer, se ocupaba de estar a su lado en los momentos brillantes y también en los más difíciles. Vivieron años en México, en uno de esos años Junior tuvo una pancreatitis de la que se salvó por los pelos.

Su hija Carmen decidió dedicarse al mundo del teatro después del sonoro, primerizo e infantil éxito de cantar y grabar con su hermano “Sopa de amor”. Antonio, el segundo hijo de la pareja de artistas, es empresario y Shaila, la pequeña, que vive en México es una cantante de notable éxito.

15abr14terebere2
Nadie sabía que Junior estuviera realmente enfermo pero las depresiones y la soledad son dos asuntos difíciles de soslayar. Estar solo en una casa en donde vivió tanta vida es duro, lo era para Junior.

Hablé con Junior hace un par de años y me dijo que intentaría relajarse, empezar de cero. Hacía poco que había resuelto el tema de la herencia que le había separado de sus tres hijos. En esa conversación no dejó en ningún momento de recordar a Marieta pero también me aseguró que con la reconciliación familiar estaría más con sus hijos y con sus nietos.

Junior nos ha dejado en silencio, ese silencio que él se impuso en el momento que se fue su alma gemela, la mujer a la que tanto amó y con la que le era imposible seguir viviendo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”

La nueva Caixabank contará con más de 20 millones de clientes y superará los 664.000 millones en activos

Ambas entidades han resaltado que la "fortaleza" en liquidez, con 128.000 millones, que seguirá como "seña de la entidad"

Cataluña registra 787 casos y tres fallecidos más en las últimas 24 horas

El número de pacientes ingresados sube hasta los 795, en la UCI 135

La compraventa de viviendas cae un 32,4% interanual en julio pero se dispara un 20% mensual

El 89% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 11%, protegidas

Cae por primera vez en seis años el gasto autonómico en servicios públicos esenciales, hasta 116.850 millones

Ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, la asociación advierte de que los servicios públicos esenciales se encuentran en una situación "precaria"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris