Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos agónico en Montjuïc (2-2)

Espanyol y Racing firman un resultado que no satisface a nadie
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 23:17 h (CET)
El aficionado del Espanyol confirmó ayer que esta temporada tocará sufrir de nuevo. Los de Valverde remontaron un resultado que se les puso cuesta arriba en dos ocasiones. Tamudo se erigió en héroe al empatar por partida doble en el descuento del primer y segundo tiempo. El Racing, a su vez, puntúa por tercera vez consecutiva fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (3), De la Peña (2), Luis García (3), Velasco (3), Torrejón (1), Coro (1), Jarque (1), Moisés (2), Tamudo (3), Chica (1).
2- Racing: Toño (1), Garay (2), Munitis (3), Zigic (3), Pinillos (1), Luis Fernández (2), Colsa (2), Rubén (1), F.Melo (3), Scaloni (1), A.Tomás (1).
Goles:0-1, Munitis (min. 25); 1-1, Tamudo (min. 46); 2-1, Chica (p.p. min. 86); 2-2, Tamudo (penalty, min. 91).
Árbitro: Undiano Mallenco (2) del colegio navarro, mostró cartulina amarilla a Colsa (min. 16), Toño (min. 47), Moisés (min. 62), A.Tomás (min. 65) y cartulina roja a Pinillos (min. 91).
Incidencias: 17.450 espectadores en el estadio olímpico de Montjuïc. 20 grados al inicio del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis García
El delantero llegaba en buen momento después de su gol ante el Sparta que le sirvió para olvidarse de los problemas con el cuadro técnico. Incisivo por la banda, se echó el equipo a los hombros cuando hacía falta.
Lo peor: El resultado
Un punto que no sirve para salir del bache a un Español que sigue en zona de peligro.
El dato:
Tamudo marcó su gol número 100 con la camiseta blanquiazul.

Roger Ignasi Jorro / Enviado especial

El encuentro contra el Racing llegaba en un momento especial para el Espanyol. Los blanquiazules acababan de derrotar a domicilio al Sparta (0-2) y buscaban un triunfo ante el Racing que confirmara el final de la crisis. Y es que los de Valverde sólo habian sumado 5 de los 30 puntos posibles. Por su parte, el Racing llegaba a Montjuïc con también poco oxígeno y la espada de Damocles encima de su entrenador, Miguel Ángel Portugal.

El once cántabro salió mejor y más inspirado. La defensa blanquiverde cerraba bien atrás, mientras Colsa y un espléndido Melo enviaban balones hacia un Munitis escurridizo entre líneas. Por las bandas también funcionaba el Racing como un reloj. Las incursiones de Luis Fernández por la izquierda se convertían muy a menudo en balones altos buscando al gigantón Zigic. El serbio formaba una dupla junto con Munitis que llevaba de cráneo a la zaga perica. Jarque y Torrejón se mostraban imprecisos ante la velocidad del cántabro y desconcertados ante la altura del serbio.

El Espanyol, a su turno, saltó al césped con ganas pero sin cabeza. Luis García tomó las riendas del equipo y encaro una y otra vez a los defensores cántabros. Zabaleta trabajaba a todo trapo en la medular para servir balones a un Tamudo desdibujado hasta el gol.
El Racing asestaba puñaladas por las bandas una vez tras otra, sin que sus delanteros acertaran a finalizar. Pero el gol era cuestión de tiempo. Montjuïc se desgañitaba porque veía a los cántabros mejor posicionados y más cómodos sobre el césped y a su once inoperante pese al ímpetu de zabaleta y Lusi Garcia.

Y en el minuto 25 Munitis hizo justicia al juego de su equipo. Error de Jarque en defensa y el balón recala en Zigic, que mete entre líneas para que Munitis cruce el esférico ante la salida de Kameni.
El gol hundió al Espanyol que se sumió en su impotencia: Reflejo de ello, Valverde mandó a Pandiani a calentar en el minuto 34. Mientras, la medular del Racing se hacía dueña y señora gracias al trabajo de creación de Melo y al de destrucción de Colsa.

Ya en el tiempo de descuento del primer acto, y después de dos ocasiones más del Racing, llegó la primera sopresa que Raúl Tamudo habia preparado para la tarde. Velasco sirve alto desde la derecha, cabecea Moisés y el punta blanquiazul, atento siempre a los balones sueltos, mete la pierna para igualar el encuentro. Así terminaba el primer tiempo.

Los siguientes 45 minutos empezaban ya con el “Rifle” Pandiani sobre el terreno de juego pero con el mismo guión que el primer acto. La entrada del uruguayo dio profundidad al equipo perico, que llegó con más peligro a los dominios de Toño. Sin embargo los goles no llegaban y el tiempo pasaba. En el 15 Valverde decide sacar al canterano Riera, aclamado por el público y en franca racha de juego. El dorsal 11 aporta peligro por las bandas y abre al campo. Con Riera por la izquierda y un motivadísimo Luis García por la derecha, la telaraña cántabra empieza a abrirse y el Espanyol empieza a llegar con más frecuencia y peligro.

Pese a ello, los contrataques del Racing seguían inquietando: A Zigic no le paraba nadie por alto, mientras Munitis se escurría como una anguila entre los zagueros blanquiazules. Los blanquiverdes encontraron de nuevo la comodidad jugando replegados atrás y apostando por el contragolpe. Y precisamente, en una jugada a la contra el Racing asestó de nuevo una puñalada al Espanyol. Un balón sin aparente peligro llegó a Zigic, que metió un pase al hueco para encontrarse con la velocidad de Munitis. En un dos contra uno, cuando el cántabro metía el pase para el remate de Oscar Serrano, el balón rebotó en Chica que consumó el autogol.
Faltaban cinco minutos y ya nadie veía posible una remontada, a pesar de la acumulación de españolistas arriba (Tamudo, Pandiani, Riera, Luis Garcia). Pero el fútbol es caprichoso y tenía hoy un contrato inexplicable firmado con Tamudo.

El de Santa Coloma bregó por un balón que envió atrás la zaga del Racing. Toño cometió un error garrafal y Pinillos tuvo que derribarle por detrás para que Tamudo no perforara el arco cántabro. Era el minuto 46, el primero de los tres añadidos. El Racing se quedaba con diez y Tamudo transformaba el penalty que cometieron sobre él mismo.
Era el premio al desgaste de un Español que lo intentó por garra y coraje, pero sin demasiados recursos en ataque. El Racing permanecía estupefacto: le habían empatado dos veces en el tiempo de descuento en un mismo partido.


SALA DE PRENSA
Portugal (entrenador Racing):

“Me voy con mala leche. En dos jugadas, una falta y un error defensivo nos hemos complicado el partido”. “La sensación ha sido buena. Me voy enfadado por los goles, porque han sido en los últimos minutos de cada tiempo, en jugadas aisladas. Hace falta saber controlar”. “No hemos tenido miedo, pues después de los goles hemos creado tres ocasiones más”. “Me voy enfadadísimo por como han sido los goles”.
Valverde (entrenador Espanyol):

: “Valoro muy bien el juego del equipo”. “Hemos empezado bastante bien, controlando el juego, controlando el balón. El gol ha sido un contratiempo que nos ha puesto nerviosos”. “El Racing nos ha creado peligro sobretodo en jugadas a balón parado, porque tienen al jugador este que es altísimo”. “Zigic es indefendible por alto”. “Nos está costando mucho ganar en casa y remontar partidos”. “Quiero también, felicitar a Tamudo”.


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris