Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa sorprende al Estudiantes (76-67)

Los cuatro fichajes del conjunto de Pedro Martínez, desastrosos
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 23:21 h (CET)
Un Etosa peleon desde el primer minuto consigue una victoria importantisima contra el MMT Estudiantes, y así consigue colocar favorable su casillero de victorias.

FICHA TÉCNICA
0- Etosa Alicante: Hernández (10), Angulo (17), Quincy Lewis (2), Larry Lewis (13), Sundov (9) -cinco inicial- Sonko (2), Vasic (19), Weigand (-), Kornegay (4)

1- Martínez (4), Garnett (11), Jasen (11), Nikolic (3), McDonald (16) -cinco inicial- Sergio Sánchez (2), Iturbe (14), Mendiburu (6) y López Valera.

Parciales:17-14, 16-17, 19-14 y 24-22
Árbitros: De la Maza, Murgui y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales a Larry Lewis (minuto 34)
Incidencias: Partido correspondiente a la quintajornada de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucio Angulo
Impresionante lo que puede hacer este jugador, muy consagrado en Alicante, jugando 36 minutos, y obteniendo 26 de valoración, sin duda el mejor del Etosa en este partido.

Lo peor: Quincy Lewis


Muy fuera de su linea y de lo que deberia aportar, acabó con -5 de valoración
El dato:
Impresionante ovacion a Vasic que supo sacar las castañas del fuego al Etosa.

Javier Navarro / Enviado Especial

Esta victoria del Etosa tiene dos grandes razones, una la impresionante labor de equipo y otra importantísima el gran apoyo de su publico que no para de animar a los suyos, en la que parece será una buena temporada.

El partido empezÓ muy intenso y con ambos conjuntos intercambiando canastas, muchas del etosa de tiro exterior. Larry Lewis y Lucio Angulo muy activos en el Etosa eran los que tenian la voz cantante del partido, por parte del Estudiantes aparecia Mcdonald para evitar que los locales se marcharan en el marcador.

La primera parte acabo con muy poca ventaja de los locales en el marcador lo que hacia pensar que seria un partido duro y que no se iba a decidir hasta le final. El segundo tiempo se inicio con un parcial de 0-7 que nos hacia creer que el Estudiantes se marcharia en el marcador, pero Trifon hizo entrar a un acertado Vasic el cual mantendría al Etosa en el marcador y le daria cierta ventaja al descanso.

Comienza la segunda parte y ninguno de los dos equipos sale acertado en ataque, un tiempo algo pobre de incio, aunque al final se va animando, los dos conjuntos continuan su lucha por llevarse el partido.

El ultimo cuarto empieza con renta local de 10 arriba, y un estudiantes que queria seguir luchando peor lo tenia difícil. Hasta que los arbitros se encargaron de ayudarle, pitando falta personal a Larry Lewis con una posterior tecnica por las protestas, era la 5ª falta y por lo tanto abandonaba el partido, en ese momento pintaban las cosas bien en el Estudiantes, conseguian reducir su desventaja y se metian en el partido. Pero ahí estaba una vez mas Vasic para aguarles la fiesta, en un dia estelar para el serbio demostrando que puede tomar esponsabilidad en el equipo y acompañando por supuesto la gran actuación de Lucio, un hombre muy querido por los alicantinos y que asi se lo demostraron cuando fue sustituido a falta de 1 minuto.

Ya en los ultimos instantes el Estudiantes estaba totalmente rendido y sin poder hacer nada para ganar. Un gran triunfo para el Etosa en este particular encuentro, y el Estudiantes que tiene que seguir luchando.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris