Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

La Real aguanta a un Mallorca que mereció la victoria

El equipo bermellón mandó tres balones al palo a pocos minutos del final del partido
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 23:02 h (CET)
Querer y no poder. Ese es el título que podría poner el Real Mallorca a un partido en el cual dispuso de las mejores ocasiones. Los de Manzano mandaron tres pelotas al palo derecho de la portería defendida por el guardameta Bravo. El conjunto realista supo aguantar el empuje local y consiguió amarrar un valioso punto que da un cierto margen a su técnico, José Mari Bakero.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Prats (1), Varela (1), Ballesteros (2), Nunes (2), Fernando Navarro (2), Basinas (1), Jonás Gutiérrez (1), Pisculichi (1), Jordi López (2), Arango (1), Diego Tristán (1).
0- Real Sociedad: Bravo (1), Gerardo (0), Ansotegui (1), Labaka (1), Garrido (1), Garitano (1), Aramburu (1), Xabi Prieto (1), Álvaro Novo (1), Fabio Felicio (1), Kovacevic(1).
Cambios:Gari Uranga (1) por Xabi Prieto (min.27), Jankovic (1) por Pisculichi (min.58), Rossato (1) por Fabio Felicio (min.62), López Rekarte (1) por Novo (min.71), Maxi López (1) por Jonás Gutiérrez (min.71), Víctor Casadesús (1) por Basinas (min.78).
Árbitro: Ayza Gámez (2).Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Basinas y Jankovic por parte del Real Mallorca y a Fabio Felicio, Labaka y Gari Uranga por parte de la Real Sociedad. Expulsó al realista Gerardo en el minuto 69 por roja directa.
Incidencias: Unos 17.500 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción de los minutos finales
Los bermellones mandaron tres balones al palo en los últimos minutos.
Lo peor: Gerardo
El defensa realista realizó una peligrosísima entrada al mallorquinista Basinas.
El dato:
La Real Sociedad rompe la racha de cinco partidos consecutivos perdiendo.

Carlos Notario / Enviado especial

Grave contratiempo el que se encontró Manzano antes del inicio del partido. Ariel Ibagaza se vería imposibilitado a jugar por un problema en uno de sus gemelos. En substitución entraría el centrocampista Jordi López. Con él volvía el doble pivote al once mallorquinista y desplazaba el centro del campo planteado en las últimas jornadas por el técnico jienense, el centro de campo en rombo, con el “Caño” por delante del pivote defensivo.

Desde el pitido inicial del colegiado, el Mallorca quiso hacerse dueño del partido. Los baleares adquirieron el dominio del balón y presionaron fuertemente al equipo rival. Mientras tanto, la Real Sociedad se limitaba a ver venir a su contrincante e intentar realizar alguna jugada que inquietara al mallorquín Toni Prats, sin llegar a crear peligro. Así, en el minuto doce, Arango lanzó una falta que cerca estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. El dominio local se sucedía durante el transcurso de la primera mitad. El conjunto dirigido por Gregorio Manzano, jugaba de una manera rápida y fluida. A pesar del claro dominio en la posesión del balón, los bermellones no llegarían de manera clara a la portería rival. La ocasiones de gol escaseaban por parte de ambos equipos. Aún así, en el minuto diecinueve la Real conseguiría acercar el peligro a la meta contraria. Un balón colgado al área no lo conseguía golpear ningún integrante del equipo blanquiazul.

Antes de la media hora de partido, José Mari Bakero tendría que dar entrada a Gari Uranga en substitución de Xabi Prieto, quien tuvo que retirarse por problemas físicos.
Cerca del descanso, el recién ingresado en el terreno de juego, Gari Uranga, colgaba un balón desde la banda derecha que cerca estuvo de estrenar el marcador. El central portugués Nunes despejó y cerca estuvo de colarle el balón a su propio guardameta. A partir de aquí la Real Sociedad dominó mejor los escasos cinco minutos antes del final del primer tiempo. El Mallorca apuraba los últimos instantes con muchos errores en pases fáciles.

El segundo periodo comenzaría con el guión visto en gran parte de la primera parte. Dominio local y alguna que otra llegada al área blanquiazul. Los baleares dispondrían de una ocasión en el minuto cinco de la reanudación pero no la conseguirían transformar en el ansiado gol. A destacar también el posible penalti cometido al delantero Diego Tristán por agarrón dentro del área donostiarra. Pasaban los minutos y la historia se mantenía: dominio local e intento de sorprender por parte del equipo de San Sebastián. En el minuto 69 el colegiado valenciano Ayza Gámez expulsaba al lateral Gerardo por entrada peligrosa sobre el griego Basinas. La expulsión, en lugar de favorecer al Mallorca, acabó favoreciendo a la Real, que jugó mejor que con once jugadores. Los de Bakero, desplegaron su mejor juego y supieron mantener un buen orden defensivo que, a la postre, les daría un punto. Un ejemplo de ello fue pasada ya la media hora del segundo tiempo cuando Basinas cerca estaba de hacerse un gol en propia portería después de un saque de falta realista. Las mejores ocasiones estaban por llegar. A tres minutos del final, un barullo dentro del área finalizaba con un chute de Diego Tristán que acabaría rebotando en el palo derecho de la portería blanquiazul. Poco después, el colegiado auxiliar añadía seis minutos de descuento. En los minutos 92 y 95 dos chutes desde fuera del área de Jankovic y Jordi López, respectivamente, acababan el palo derecho de Bravo. Poco más le quedaba al partido, tan solo resignación por parte del equipo insular.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

“El partido ha empezado con mala suerte por la lesión del Caño. Hemos perdido el control del partido al final de la primera mitad. En la segunda hemos tenido el control del juego. La línea de cuatro de la Real estaba bien planteada. Hemos buscado el tiro desde media distancia pero nos hemos encontrado con el poste. Buscamos la victoria pero no la encontramos”.
José Mari Bakero (entrenador Real Sociedad):

“El empate es bueno. Es importante empezar a no perder. Creo que este es el inicio. El espíritu del equipo ha mantenido el cero a cero. El arbitraje ha sido decisivo. Los criterios arbitrarios no han sido iguales. La expulsión nos ha marcado muchísimo. El Mallorca es un equipo ordenado. Hemos tenido fortuna con los palos, pero son jugadas aisladas.” Sobre una pregunta sobre su destitución, Bakero respondió: “ Seguiré trabajando hasta que pueda y ojalá sean muchos años en la Real.”

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris