Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

Abbondanzieri amargó el debut de Uche y dio la victoria al Getafe (1-2)

Javi Guerrero erró un penalti en el tiempo de descuento de un partido jugado de igual a igual
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 22:52 h (CET)
Recreativo y Getafe respondieron a las expectativas creadas en torno al choque y, aunque el buen juego apareció a ráfagas, ofrecieron un partido disputado, vivo y abierto, en el que algunos desajustes defensivos y genialidades por ambos bandos posibilitaron que el Getafe acabara decantando a su favor un partido que bien podría haber ganado cualquiera o terminar en empate.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Laquait (2), Edu Moya (2), Mario (1), Beto (2), Poli (1), Jesús Vázquez (2), Viqueira (1), Cazorla (2), Aitor (1), Javi Guerrero (1) y Sinama (2).
2- Getafe: Abondanzieri (2), Cortés (1), berenguer (2), Alexis(1), Paredes (2); Mario Cotelo (2), Celestini (2), Casquero (2), Redondo (1); Manu del Moral (3) y Pachón (2).
Goles:0-1, Pachón (min. 44); 1-1, Sinama (min. 53); 1-2, Manu Del Moral (min. 70).
Cambios:Pulido (1) por Aléxis (min. 45), Uche (1) por Sinama ( min. 60), Nacho (1) por Cotelo (min. 60), Arzo (1) por Beto (min. 64), Rosu (1) por Aitor (min. 73), Alberto (1) por Pachón (min. 76).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (1) (Colegio vasco). Amarilla a Casquero (12’), Beto (33’), Alexis (45+), Edu Moya (62’), Redondo (79’) y Abbondanzieri (90+).
Incidencias: 17.160 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego ofrecido.
Ninguno de los dos equipos renunció a sus señas de identidad y buscaron la portería contraria con sus armas.
Lo peor: El tiempo no acompañaba
Amenazaba lluvia, aunque al final dio una pequeña tregua, pero restó afluencia de público al estadio.
El dato:
Manu Del Moral volvía al Nuevo Colombino con otra camiseta tras haber pertenecido al Recreativo anteriormente y metió un gol, aunque no lo celebró por respeto.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

Los pupilos de Marcelino y Schuster demostraron por qué son dos de los equipos que más piropos se están llevando en este inicio liguero y ofrecieron un buen partido, que destacó, sobre todo, por el alto ritmo de juego y por las opciones en ambas porterías.
Comenzó el partido con mucha lucha en el centro del campo, pues se centraban casi todos los jugadores de ambos equipos en la franja central y era difícil ver circular el balón con sentido, aunque era el Recreativo el que lo intentaba con más asiduidad, aunque sus oportunidades eran algo inocentes y siempre faltaba un metro o un último pase con algo más de picardía por parte de los onubenses.

Por su parte, el Getafe se mostraba mejor plantado que su rival en el terreno de juego, aunque no se prodigaba demasiado en ataque, destacando el disparo de Paredes desde el costado izquierdo, que Laquait desvió a saque de esquina.

Tras esto, el Recre replicaba con algunos contragolpes, de los que pudo sacar más provecho si los disparos de Cazorla, ligeramente desviado, o Aitor, manso a las manos del portero, hubieran encontrado mejor destino.
Así, el jarro de agua fría para los locales llegó al borde del descanso, cuando Pachón se inventó una jugada personal y mandó el balón ajustado al palo corto, sin que nada pudiera hacer el meta local. 0-1 y toda la segunda parte por delante.

En la reanudación, el Recreativo salió decidido a por el empate y no tardaría en conseguirlo. Javi Guerrero y Sinama, que habían sorprendido en la alineación inicial, no habían estado especialmente acertados en el primer período, y Marcelino decidió tirar de Uche, que volvía a un convocatoria tras cuatro meses. Parecía como si la presencia del nigeriano reactivara a los puntas, pues en ese momento llegó el empate local. Javi Guerrero recibía un balón en la línea de tres cuartos y, tras dejar sentado a su defensor con dos recortes, mandó un pase entre líneas con el exterior del pie para que Sinama, con toda la tranquilidad del mundo, rebasara al Pato Abbondanzieri y marcara a puerta vacía. Tras esto. El Recre continuó asediando a su rival, aunque perdió fuelle y la contienda volvió a igualarse.

Poco a poco, el Getafe se iba adueñando de la parcela central, con Casquero y Celestini como hombres fuertes, y empezaba a llegar con peligro, aunque el Recreativo le ponía en algún aprieto a la contra o en alguna internada de Uche, que demostró que tiene condiciones de sobra para ser titular, pero que le falta ritmo de partidos, algo que no se consigue en los entrenamientos.

Así, el Getafe se iba acercando cada vez más y, en la jugada, aparentemente, menos peligrosa, llegó el gol de la victoria. Un balón suelto desde la banda fue rematado, casi desde la esquina del área, por Manu Del Moral, que, libre de marca, no necesitó ni saltar para colocar el balón en la misma escuadra, lejos del alcance de Laquait.

El Recreativo necesitaba un revulsivo y tiró de Rosu, pero el rumano no fue tan incisivo como en ocasiones anteriores y su entrada casi no se notó. Aún así, cuando el partido moría en el tiempo de descuento, un arreón del Recreativo acabó con un estúpido, pero a la vez claro penalti de Pulido, que tocó el balón con la mano. Javi Guerrero se apresuró a coger el balón y asumir la responsabilidad, quizá para desquitarse del penalti fallado la semana anterior en el Vicente Calderón. El madrileño lo lanzó y Abbondanzieri, listo como él solo, adivinó la trayectoria del lanzamiento, despejando el esférico y sin tiempo para más, pues Delgado Ferreiro pitaba el final de un buen partido en el que ganó el equipo con mayor acierto de cara a portería.


SALA DE PRENSA
Marcelino García (entrenador Recreativo):

"Hubo otros movimientos en el campo que influyeron en el desarrollo del partido". "No se puede culpar nunca de la derrota a la línea defensiva del equipo". "Fue también una pena que tuvimos dos opciones, una de Javi y otra de Uche, además del peñalti final para conseguir el empate".
Bernd Schuster (entrenador Getafe):

“No era fácil venir aquí después de ganarle al Madrid, pero hemos visto que hay que pelear en cualquier campo”. “Sabíamos de antemano que el Recre nos iba a complicar mucho, porque es un equipo que juega con mucha alegría, y tiene un ataque con mucha calidad. Han empezado muy bien y he visto el partido que esperaba”. “Es una buena motivación tanto para el equipo como para los propios jugadores, que cogeran más confianza en los próximos partidos”.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris