Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sufre al final para amarrar los tres puntos (2-1)

El Nástic tuvo el empate al alcance de la mano
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 22:30 h (CET)
Los hispalenses siguen una jornada más en el grupo de equipos colocados en puestos de honor europeo, no sin haber pasado una pájara en el tramo final del partido ante un Nástic que, aunque reaccionó tarde, casi se lleva un punto de los dominios del Sánchez Pizjuán. Los catalanes, por su parte, continúan sin frenos una trayectoría descendente, y deberá cambiar mucho su juego y su suerte para no evitar lamentos a final de temporada.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop(0), Navas(1), J. Navarro(2), A. Ocio(1), Dragutinovic(1), J. Navas(3), Poulsen(2), Adriano(1), Maresca(1), L. Fabiano(1) y Kanouté(3).
1- Gimnastic: Bizarri(1), Llera(1), Cáceres(1), D. García(1), Campano(1), Cuéllar(2), Abel Buades(1), Merino(2) , Portillo(0) , Gil(2), Pinilla(1).
Goles:1-0, Kanouté (min. 22); 2-0, Kanouté (min. 28); 2-1, Cuéllar (min. 70).
Cambios:Renato (2) por L. Fabiano (min. 49), Serrano(1) por Merino(min.62), Morales(1)por Campano (min. 62), Martí(1) por Poulsen(min. 71), Jesuli(2) por Navas (min. 77).
Árbitro: Turienzo Alvarez (2) (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a los locales Alves(min. 7), Navarro(min. 64), y Poulsen(min. 69) y a los visitantes Pinilla(min. 8), Gil (min. 46), Llera (min. 77), y Morales (min. 92).
Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán (Sevilla). 32.000 espectadores. La lluvia afectó al terreno de juego, dejándolo my resbaladizo. Partido sin televisar. El Sevilla criticó a Audiovisual Sport, Sogecable y Mediapro a través de un comunicado de prensa leído por megafonía en el descanso del encuentro en el que el club consideraba monopolista y manipuladora la actitud de las empresas en el caso de la negociación de la cesión de los derechos del club que dirige Del Nido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer gol de Kanouté
El sevillista Kanouté inauguró el marcador con uno de los mejores goles de la jornada. El ariete aprovechó de forma magnífica y certera un centro de Navas con una volea que mandó el esférico a la escuadra derecha de Bizzarri.
Lo peor: Bajón sevillista
Los hispalenses acusaron el desplazamiento a tierras checas para la disputa del primer partido de la liguilla de la UEFA. Esta pájara la aprovechó el Nástic para reducir distancias pero no supo dar la estocada final con un gol que les diera al menos un punto.
El dato: 6 partidos sin ganar
El Nástic lleva 6 partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos de la victoria. De hecho, su único enfrentamiento saldado como ganador fue en la primera jornada, ante el Espanyol.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El agua se convirtió en protagonista no invitado de los primeros minutos del partido, dando lugar a un terreno de juego resbaladizo que no invitaba al mejor fútbol. La lluvia se apagó poco después y lo que se levantó entonces fue un vendaval, pero de fútbol hispalense. Esta vez al Nástic los males no le caían del cielo sino de las bandas, sobre todo por su carril izquierdo, que contaba con un Jesús Navas muy acertado y que dio la tarde a la zaga catalana hasta que tuvo que ser sustituido por unas molestias.

El Sevilla se plantó lo bastante bien en el césped como para llevarse el ritmo del partido a su antojo, con un incesante goteo de acercamientos que la defensa del Nástic no atinaba a amainar. Con este guión de partido, no fue de extrañar que fuera el mismo Navas quien pusiera un preciso centro para que Kanouté de volea se fabricara uno de los mejores goles de la jornada. El de Mali remachó el regalo en forma de pase de su compañero de equipo con potencia y puntería.

Como al Sevilla la fórmula le pareció funcionar bien, apenas cinco minutos después, en el 27, se repitió el esquema de la jugada anterior, con el canterano Navas sirviéndole en bandeja el doblete al elegante ariete sevillista. Los tarraconenses reaccionaron tímidamente, pero sin efectividad.Y, cosas del fútbol, de lo que pudo ser el tercer gol de los de Juande Ramos para finiquitar el encuentro a través de un penalty errado por Maresca en el minuto 50, el marcador pasó a un 2-1 que dio emoción al resto del partido.Cuéllar recortó distancias y puso el miedo en el cuerpo a unos locales que evidenciaban sufrir el desplazamiento europeo de esta semana. El club catalán dispuso de ocasiones para llevarse al menos un punto de su visita a tierras andaluzas, pero el poco acierto de sus ataques y el travesaño ante un disparo lejano en los últimos minutos de Irurzun resignaron a los catalanes a irse de Sevilla con las manos vacías.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos (entrenador Sevilla):

“En el segundo tiempo con dos a cero en el marcador pudimos hacer el tres a cero y haber resuleto el partido pero el cansdancio ha pesado mucho junto al exceso de confianza también”. “Los últimos diez minutos han sido angustiosos”. “El problema del césped no es nuevo, pero sí que es mejorable”. “Aún tenemos que ver el alcance de las lesiones de L. Fabiano y Jesús Navas”.
Luis César Sampedro (entrenador Gimnastic):

“Me quedo con una valoración negativa del resultado, del que quedará constancia en la clasificación, pero me vuelvo contento por haber puesto contra las cuerdas al Sevilla”. “Tuvimos más aproximaciones pero nos falta algo para ganar los puntos”. “Desmoraliza un poco ver que otros equipos ganan haciendo menos que nosotros”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris