Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada se divierte con Pamesa y deja sin crédito a Casas (78-60)

Wideman y Guardia dominaron la pintura y Miso sentenció (46 puntos entre los tres) a un Pamesa inoperante que nunca inquietó al equipo de Luís Casimiro.
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 16:07 h (CET)
Alta Gestión jugó su partido más cómodo gracias a los números de Tom Wideman, pleno en acierto, 9 rebotes y 31 de valoración, de Salva Guardia (13), y de Andrés Miso (16), que sentenció con sus triples. Las apariciones de Rubén Douglas (17) y de Dejan Milojevic (14), lo único destacable en el equipo Taronja.

FICHA TÉCNICA
95- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (6), Wideman (20), Solana(4), Miso (16), Guardia (13), López (0), Paraíso (8), García (11).
90- Pamesa Valencia: Olivert (2), Douglas (17), Avdalovic (13), Garcés (9), Milojevic (14), Claver (0), Mujezinovic (0), Luengo (2), Chiacig (1), Timinskas (2)
Parciales: 26-20, 13-7, 23-22, 16-11.
Árbitros: Pérez Pérez/Perea/Sánchez Monser (1). Sin eliminados.
Incidencias: 4900 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Quinta jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tom Wideman.
31 de valoración, 20 puntos, 9 rebotes. Anotó todo lo que tiró.
Lo peor:- La imagen de Pamesa Valencia.
Nunca dio muestras de poder ganar el partido. Cinco jugadores valencianos acabaron con valoración negativa. (Oliver, Claver, Mujezinovic, Chiacig y Timisnkas)
El dato: Salvador Guardia, 1.002 rebotes.
Guardia superó la barrera de los 1000 rebotes en la ACB con sus cuatro rebotes ante Pamesa.

Álvaro Vivar / Enviado especial

Alta Gestión Fuenlabrada sigue haciendo del pabellón Fernando Martín un auténtico fortín, después de doblegar a Granada, Gran Canaria y Pamesa Valencia, al que sólo había derrotado en uno de los últimos doce enfrentamientos y que en esta ocasión se vio superado ante el poderío defensivo y el juego interior madrileño.

El “Fuenla” se impuso a Pamesa con claridad, 78-60, en el partido más completo de los cinco que ha jugado hasta la fecha, merced al equilibrio ataque-defensa que demostró ante un Pamesa Valencia sin confianza y parco en su juego lo que le impidió tener alguna opción de victoria.

Desde el primer momento, Alta Gestión Fuenlabrada demostró su superioridad en los tableros, en la pintura, en concentración y en confianza. El pívot estadounidense Tom Wideman anotó 10 de los primeros 14 puntos de su equipo, y pudo ser mayor su valoración final, 31, si una brecha no le hubiese impedido disputar buena parte del primer y del segundo cuarto.

En ausencia de Wideman, el valenciano Salva Guardia fue quien pasó a dominar la pintura y por ello las diferencias fueron aumentando sin que Ricard Casas pudiese modificar un planteamiento táctico que los madrileños sortearon con facilidad. La renta en el primer cuarto llegó a ser de 8 puntos, pero una canasta inverosímil del serbio Dejan Milojevic a falta de tres décimas para el final dejó el marcador en 26-20.

El juego en la pintura de Fuenlabrada siguió minando las opciones de un Pamesa fallón en la circulación, en el acierto y desesperado, como demostró Avdalovic con dos faltas personales muy seguidas en el segundo cuarto, lo que le mandó al banco al ser la tercera. Sin carácter y sin alma el Pamesa se encontró noqueado y con un Fernando Martín entusiasmado con lo que veía, sobre todo con las diferencias, que llegaron a los 12 puntos coincidiendo con el regreso de Wideman a la pista. (39-27).

Un 0-4 inicial de Pamesa en la segunda parte no fue suficiente para enderezar el rumbo y entre Wideman, Guardia y Jorge García, que se unió a la fiesta en detrimento del lesionado Praskevicius, fueron sentenciando el partido. El tercer cuarto concluyó con trece puntos de diferencia a favor de Alta Gestión (62-49).

Otra mínima reacción de Pamesa en el arranque del último cuarto, con un parcial de 0-5 se quedó en saco roto, motivado por el resurgir de Miso y la formidable defensa madrileña, que ni con una renta que rondaban los 20 puntos perdió intensidad. Los puntos de Douglas, que concluyó con 17, y las apariciones de Milojevic, quién capturó 11 rebotes además de sus 14 puntos, no fueron suficientes para acortar distancias.

Después de pasar por los 19 de máxima, el choque terminó con 18 puntos de diferencia 78-60, y dejó a Ricard Casas en una situación muy incómoda, después de haber sumado la cuarta derrota en cinco partidos y de no haber ganado aún a domicilio.

Por su parte, Alta Gestión volvió a ganar con solidez en su pista y mantiene como próximo objetivo ganar lejos del Fernando Martín, donde hasta la fecha ha sumado dos derrotas (Vitoria y Bilbao).


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos perdido de 18 puntos. En ninguno periodo nos han sacado rentas muy grandes, pero siempre nos han sacado ventajas. No hemos sido capaces de encontrar un periodo favorable. En defensa no hemos estado bien, ahí debimos sacar ventajas independientemente de los porcentajes. No ha habido un no querer pero ha habido lagunas de concentración. Ahora no voy a hacerme más fuego en la cabeza y no entraré en si estoy cuestionado".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

" Hemos jugado muy bien en ataque y en defensa. Ha sido el partido más completo de los cinco que hemos jugado hasta ahora, aunque no es especial para mi por ser contra Pamesa, a quién entrené gracias a que me dieron la oportunidad. No tengo nada contra Pamesa. La victoria fuera de casa llegará.".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris