Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Espectacular victoria del C.B Granada en la matinal del domingo (92-89)

Los andaluces derrotaron a los canarios en la prórroga y consiguieron la primera victoria como locales de la temporada
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 14:27 h (CET)
Bonito espectáculo el vivido por los aficionados en el Palacio de los Deportes de Granada, ya que ambos equipos han hecho gala de una gran entrega e igualdad durante los 45 minutos que duró el encuentro, ya que se decidió en la prórroga. La actuación de Borchardt en la pintura fue decisiva para que los granadinos consiguieran la victoria, ya que el pívot americano no sólo anotó puntos, si no que cargó de faltas a los jugadores interiores “amarillos”.

FICHA TÉCNICA
92- C.B Granada: Gianella (17), Samo Udrih (18), Sanmartín (5), Jesús Fernández (11), Borchardt (26) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (7), Nacho Martín (2), Hernández (3) y Gabini (3).
89- Gran Canaria Grupo Dunas: Marcus Norris (5), Jim Moran (4), Sergio Pérez (2), Kornel David (13), Sitapha Savane (17) -cinco inicial-, Vroman (15), Simmons (11), Roberto Guerra (12), Víctor Baldo (2) y Fernández (8).
Parciales:25 – 21, 10 – 23, 25 – 16, 23 – 23 y 9 – 6.
Árbitros: Mitjana, Requena y Ortega. Eliminaron por faltas a Vroman (m.35), Marcus Norris (m.38) y Kornel David (m.45).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6.653 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt
Aunque no empezó bien el partido, se sobrepuso a la defensa de Savane, brindándonos un duelo espectacular con el senegalés, para terminar dominando las zonas.
Lo peor: El banquillo del C.B Granada
La escasa aportación del banquillo local hace plantear muchas dudas sobre su calidad.
El dato:
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con los dos equipos muy concentrados en defensa y sin acierto en ataque, hasta que el 0-0 inicial lo rompió Udrih con un triple. A partir de este momento los dos equipos demostraron intensidad defensiva, en especial la escuadra canaria que empezaba a crear serias complicaciones a los locales. Pero dos buenas acciones consecutivas de Fernández hicieron que su equipo tomara el mando del encuentro 14-10, para ir imponiendo poco a poco su ritmo, y terminar el cuarto con una pequeña ventaja 25-21. A destacar por los locales el buen trabajo y el acierto en estos minutos de Udrih y Fernández y por los visitantes el trabajo de Vroman.

El segundo cuarto comenzó con un C.B Granada muy desacertado en ataque fruto de una intensísima defensa canaria y del dominio q infringían los insulares bajos los tableros, esto se fraguó en cinco minutos sin anotar de los locales y en un parcial de 0-10 para los visitantes, situando el marcador en 25-31, que se sustentaban en el buen hacer de Vroman. Un doble cambio en Granada dando entrada a Gianella y Borchardt permitió encestar la primera canasta de los locales obra del americano, pero la inoportuna lesión de Fernández cortó el conato de reacción. El pívot se fue del partido por una torcedura de tobillo, dejando a su equipo a merced de los insulares q poco a poco iban distanciándose en el marcador para irse al descanso con la máxima diferencia del encuentro 35-44. A destacar la gran defensiva de Savane sobre Borchardt que no le permitía hacerse con ningún ni darle opciones de tiro.

Tras el descanso los locales salieron muy metidos en el encuentro y poco a poco fueron rebajando la diferencia que atesoraban en el marcador, para llegar al último minuto del tercer cuarto empatados a 60. Fue el cuarto de Curtis Borchardt que se hizo el dueño de la zonas y empezó a anotar con facilidad y a cargar de faltas personales a los pivots rivales que hasta entonces estaban haciendo mucho daño al equipo granadino, fruto de este intenso trabajo fueron las cuatro faltas personales de David y las de Vroman, el mejor de los canarios en el encuentro. También destacó la labor en la dirección de Nico Gianella, que impuso el ritmo que mejor convenía a su equipo y que al mostrarse tan incisivo con sus penetraciones provocó las faltas personales de Norris, no muy acertado en anotación pero que estaba poniendo el ritmo hasta ese momento.

El último cuarto empezó con una sucesión de faltas en los granadinos, pero que no mermaron el espíritu combativo del equipo local. El marcador se mantenía muy igualado, con pequeñas alternativas para los dos equipos. Los locales se apoyaron ofensivamente en sus dos mejores hombres en esos minutos Gianella y Borchardt, y los visitantes en Savane y David. En estos minutos fueron eliminados por personales Norris y Vroman. Con esta igualdad se llegó a los segundos finales, con ventaja granadina 83-80, pero un gran triple de David y la mala elección de tiro en el siguiente ataque de los locales, propició que se disputase la prórroga 83-83.

A la prórroga llegaban los dos equipos con sensaciones contrapuestas, ya que los canarios aun contentos por haber conseguido el empate en el último ataque, tenían el lastre de las personales, lo que les hacía llegar mermados a estos minutos; mientras que a los granadinos se les había escapado una victoria en el tiempo reglamentario que parecían tener encarrilada en algunas fases del partido.

La prórroga comenzó con un rebote ofensivo y posterior canasta de Brochardt que ponía el 85-83, que se mantendría un par de minutos en el electrónico a causa de la precipitación y de los nervios que acumulaban ambos contendientes. Unos tiros libres de Savane devolvían la igualdad, pero un par de acciones de Gianella y otra de Mario Fernández, pusieron el marcador en 89-87 a falta de 39 segundos. A partir de ahí un intercambio de tiros libres de la mano de Udrih por lo locales y el citado Fernández por los visitantes dejaban el electrónico en 92-89, a falta del último ataque canario que terminó en un tapón de Borchardt sobre un triple de Simmons con el reloj a cero.


DECLARACIONES
Nico Gianella (jugador del C.B Granada)

”Estábamos ansiosos por conseguir una victoria ante nuestro público”. “Creo que tenemos una plantilla para luchar por algo más que la permanencia”.
Jesús Fernández (jugador del C.B Granada)

“Victoria importantísima y muy sufrida”.
“La clave ha sido las faltas que ha sacado Curtis sobre el juego interior de ellos”.tr>


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris