Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut gana con claridad al Lagun Aro Bilbao (98–69)

El DKV Joventut dominó a placer el partido contra el Lagun Aro Bilbao, victoria que le permite mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 14:21 h (CET)
Ambos equipos llegaban con las ideas bien claras, pero solo el equipo badalonés supo aplicar en la pista los elementos necesarios para hacerse fácilmente con el encuentro.

FICHA TÉCNICA
98- DKV Joventut: Huertas(2), Fernández (9), Bennett (10), Vázquez (9) Barton (10). Sullivan (2), Laviña (12), Flis (14), Rubio (5), Gaines (14) y Betts (11).
69- ViveMenorca:White (23), Montañés (3), Recker (2), Koljevic (8), Banic (9), Salgado (11), Weis (8), Majstorovic (2), Espil (3).
Parciales:24-16, 30-21, 18-17, 26-15
Árbitros:García Ortiz, Llamazarez y Peruga. (3).
Incidencias: 4.075 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la quinta jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego en equipo del Joventut
6 jugadores superaron los 10 puntos de valoración.
Careció de ideas durante todo el encuentroEl dato:
6 jugadores del DKV superaron los 10 puntos.

Eduardo García / Badalona

Un rápido intercambio de canastas abría el partido (6-6 min. 2). Frederic Weis empezaba muy entonado, pero el ritmo defensivo del DKV Joventut pronto conducía a un parcial 5 – 0 para los locales que otorgaba la primera ventaja clara del partido. En el minuto 6 salía a pista el nuevo norteamericano del Lagun Aro Bilbao, Rodney White y su entrada daba mayor fluidez al ataque del equipo dirigido por Txus Vidorreta. Pese a ello, el gran acierto de Gaines y Barton mantenía la ventaja de los badaloneses e, inclusive, conseguían abrir brecha en el marcador (18 – 10 min.7). El DKV conseguía mantener esa ventaja gracias a la buena defensa que paraba todos y cada uno de los intentos de los visitantes de recortar distancias. Al final del cuarto, los de Aíto García Reneses se iban con una cómoda ventaja de 8 puntos (26 –18).

De nuevo la igualdad en el juego se convertía en la protagonista del partido al comienzo del segundo cuarto. Los dos equipos se intercambiaban canastas, circunstancia que favorecía claramente a los verdinegros, ya que podían mantener su ventaja. Dos triples consecutivos de los locales rompen la igualdad y consiguen dar ya una ventaja clara a los de Aíto García Reneses. Mientras tanto, el Lagun Aro solo conseguía encestar con acciones de Roney White. La penya, muy acertada desde la línea de 6.25, consigue romper el encuentro poco a poco. Al final de la primera parte el marcador reflejaba la gran diferencia de juego sobre el parquet.

La segunda parte ya no tuvo ninguna historia. Pese a el descontrol inicial del tercer cuarto el DKV consigue volver a correr al contraataque y volver a abrir más su ventaja. El Lagun Aro, con pocos argumentos en ataque, no consigue rebajar la diferencia de 20 puntos a favor de los locales.

El ultimo cuarto no fue más que una exhibición del DKV Joventut que dominó a placer. Aíto empezaba a dar minutos a los menos habituales. La ventaja pronto llegaría a los 30 puntos (90–60 min. 36). Al final, un marcador abultado (98 – 69) para un partido sin ninguna historia desde su inicio.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

Se mostró contento con el trabajo del equipo y se alegró de que sus hombres supieran sacar provecho de la defensa sobre el juego exterior bilbaíno .
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro Bilbao)

Se mostró descontento y afirmó que su equipo fue a remolque durante todo el encuentro ante la superioridad física de los badaloneses.


Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris