Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sufre pero reacciona a tiempo (72-63)

El conjunto madridista sigue en lo más alto de la clasificación
Antonio Martín
domingo, 22 de octubre de 2006, 13:47 h (CET)
El Real Madrid mantiene su brillante registro en lo que va de temporada tras cosechar una nueva victoria, esta vez, frente a un plausible Grupo Capitol Valladolid que dio el tipo en Vistalegre y que se mantuvo con opciones de victoria hasta que emergió Raül López -fantástico- para romper el encuentro.

FICHA TÉCNICA
72- Real Madrid: Tunceri (11), Bullock (9), Smith (10), Hervelle (5), Sinanovic (-) -cinco inicial-, Hamilton (7), Reyes (5), Varda (5), Mumbrú (5), López (13) y Tomas (2).
63- Grupo Capitol Valladolid: Corrales (4), Gomis (10), Yebra (2), Hopkins (14), Eley (12) -cinco inicial-, Beechum (-), San Miguel (-), Rejón (4), Morentín (2) y Santos (15).
Parciales: 23-18, 32-36, 53-50 y 72-63.
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Soto. Sin eliminados. (1).
Incidencias: 10.900 espectadores en Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raül López
Determinante en la suerte final del encuentro.
Lo peor: El escaso acierto en el tiro del Real Madrid
Mala mañana para los tiradores blancos.
El dato:
El Real Madrid cuenta por victorias sus partidos disputados.

Antonio Martín / Enviado especial

Vistalegre presentó una estupenda entrada en una mañana gris y desapacible que no impidió a la afición acercarse al pabellón de Carabanchel para ser testigo una semana más del gran juego de su equipo, aunque precisamente hoy se tuvo que conformar con un gran último cuarto tras pasarlas canutas frente a un G.Capitol Valladolid intenso, que presentó una magnífica defensa y un determinante domininio en el juego interior.

Plaza volvió a rotar a sus hombres y dio entrada en el cinco inicial a Sinanovic y Tunceri, que cuajó un espectacular primer cuarto al anotar ocho puntos sin fallo y al dirigir con mano maestra a su equipo. En cambio, el pívot bosnio se retiró a los siete minutos tras hacer tres faltas y ya no volvió a la pista, en un claro gesto de enfado por parte de Plaza.

Tunceri culminó el primer cuarto con un triple a falta de ocho décimas de segundo que daba cinco puntos de ventaja al Madrid. Una de las torres vallisoletanas, Bud Eley, ya había conseguido seis puntos, recogido tres rebotes y recibido otras tres faltas personales. Junto a Bernard Hopkins, ambos pívots forman el bastión ofensivo de los de Paco García, que no pudieron contar con la inspiración de Oscar Yebra, muy apagado esta mañana.

En cambio, Iván Corrales, que repartió ocho asistencias, dio un paso al frente y se echó el equipo a sus espaldas. El G.Capitol le endosó un doloroso parcial de 9-18 en el segundo cuarto al Madrid, que era incapaz de frenar el juego interior visitante.

La segunda mitad comenzó en desventaja para los de Joan Plaza (32-36) y aunque el cuadro castellano leonés alcanzó los ocho de ventaja (35-43) tras canasta del francés Joseph Gomis, el público de Vistalegre comenzó a insuflarle una energía que parecía necesitar su equipo. De esta manera, los blancos consiguieron un parcial de 9-0 que le dio la vuelta al encuentro a pesar del paupérrimo acierto en el tiro por parte del Madrid (6/26 en triples: Bullock 1/7, Smith 1/6 y Mumbrú 1/5).

El Valladolid se atascó en el último cuarto. Hopkins y Eley acusaron el cansacio y García no encontró argumentos para frenar el vendaval madrileño, liderado por un genial Raül López, que apuntilló a los morados con una eléctrica entrada a canasta que dejaba el marcador en 67-56 tras un parcial de 11-1. Los últimos minutos maquillaron algo el resultado de un partido sin demasiada calidad pero que mantiene al Madrid en lo más alto de la tabla. El G.Capitol demostró tener un muy buen equipo y que, probablemente, no pasarán problemas para salvar la categoría.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador R.Madrid)

"Ha costado como en Sevilla y eso es muy bueno porque hemos sufrido y nos hemos sabido rehacer aún con malos porcentajes desde el perímetro. Hemos rematado el partido en defensa. Todos los jugadores han cogido rebotes menos Tunceri y en el tercer y en el cuarto periodo los hemos dejado en trece y catorce puntos. Tunceri y Raúl han estado muy acertados y esto es con lo que se queda el público, pero atrás hemos estado muy bien. El público ha estado muy bien y nos ha ayudado para venirnos arriba”.
Paco García(entrenador G.Capitol Valladolid)

"Estoy satisfecho por el trabajo realizado aunque es el mismo soniquete que cuando se nos escaparon vivos el Akasvayu y el Estudiantes. Se ha hecho un trabajo magnífico pero hemos acusado la lesión de Beechum en el talón de aquiles y hay que recuperar anímicamente a Oscar Yebra, que pasa por un momento personal complicado El desgaste físico de unos y otros es muy distinto.


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris