Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Abusivo error de Juan Vicente Herrera

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 22 de octubre de 2006, 22:17 h (CET)
Llegó en silencio y con ese mismo sigilo quiere Juan Vicente Herrera que se vaya a ejercer de alcaldesa a Zamora. Joven, trabajadora hasta más no poder, con sobrada capacidad para formar equipos, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y brillante currículum. Esta toresana del Cuerpo de Inspectores Médicos de Sanidad ha logrado cautivar a los leoneses y castellanos. Se le conoce como la ‘Joya de la Corona’ y sin duda lo es. La torpeza de Juan Vicente Herrera va a cometer el tremendo error de privarnos de ella en la próxima legislatura.

No puede ser cierto que el presidente de Castilla y León tenga tan malos asesores. La labor de Rosa Valdeón Santiago, como Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, está siendo de premio, nunca de castigo. Herrera debe recapacitar y hacer una nueva consulta entre sus fieles, aunque cada vez van siendo menos: no es ético que se prive a los castellanos y leoneses de una buena gestora. Si al final aterriza en la alcaldía de Zamora será el premio gordo para los zamoranos, pero un fuerte castigo para la ciudadanía de la comunidad. No se puede criticar a zETAp desde la presidencia de la Junta de Castilla y León, achacándole atrocidades, deficiencia de gestión, nula planificación, recorte permanente de fondos y, por otra parte, tirar piedras al tejado de uno mismo.

Por una vez, el ejecutivo de Castilla y León puede presumir de talante con la consejera. En esta cuestión, el presidente Rodríguez Zapatero es un aficionado al lado de Rosa Valdeón. Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha logrado formar un equipo capaz de conocer las inquietudes y necesidades de las familias y de los sectores más desfavorecidos. Ni un solo proyecto sin cumplir, ni una sola necesidad sin atender, múltiples ayudas y, lo que más llena de satisfacción, el elogio de la oposición y de la ciudadanía.

Siempre se ha pedido a las Administraciones una coordinación interinstitucional para no malgastar recursos. Valdeón ha sabido enfocar esa realidad y se ha coordinado con el cielo y la tierra. Se planificaron cinco mil plazas de educación infantil y se han superado con creces, las ayudas y la atención a las familias han sido dignas de elogio y reconocimiento, las medidas para conciliar familia y trabajo han aparecido en el BOCyL como hongos en días lluviosos, el programa ‘Crecemos’ se ha extendido por toda la comunidad. No ha habido Diputación o Ayuntamiento donde su labor no se haya notado.

Esta mujer, elegante en el más extenso sentido de la palabra, ha logrado una coordinación entre varias consejerías que nunca se había visto por estos lares. Hasta con la Consejería de Educación -- y mira que lo hacen difícil en esa Consejería -– ha triunfado en la campaña por fomentar la FP. La campaña “Profesión sin Género” es un ejemplo a favor de la igualdad: muchos de los estereotipos se han caído para determinadas profesionales. Hoy la mujer debe saber elegir ante una oferta amplia y los ciclos formativos son una posibilidad importante para la promoción profesional.

Nunca imaginé que pudiera escribir en positivo de un personaje político, en la distancia y sin mediar amistad, ni afinidad política, pero la consejera de referencia ha acreditado su saber hacer. El trabajo bien hecho es un don y esta mujer lo tiene. Por eso quiero elevar mi protesta contra la errónea decisión de Juan Vicente Herrera, con la esperanza de que salga de su ‘ceguera’ y no deje de lado a la ‘Joya de la Corona’. No siempre el progreso consiste en el cambio. El presidente Herrera debería saber que la ignorancia no es no saber, sino no querer saber.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris