Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   VALENCIA CF   elche cf  

El Valencia sigue sumando mirando hacia Sevilla (2-1)

Guaita paro un penalti a Damián Suárez que hubiese supuesto el empate
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 13 de abril de 2014, 16:51 h (CET)

Ficha Técnica
2- Valencia CF: Guaita, Bernat, Vezo, Javi Fuego, Barragán, Oriol Romeu, Parejo, Michel (Fede; 45´), Vargas (Alcácer; 64´), Piatti, Jonas (Keita; 76´).

1- Elche CF: Manu, Damián, Botía (Lombán; 34´), Pelegrín, Cisma, C. Sánchez, R. Pérez (Aarón; 64´), Coro, Márquez, Fidel (Boakye; 77´), Cristian.

Goles: Piatti (min.21), Coro (min.27), Parejo (min.61).

Árbitro: Álvarez Izquiedo (Colegio catalán). Mostró cartulina amarilla R. Pérez, Bernat, Cisma, Barragán, Parejo y Javi Fuego. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Barragán (90+´).

Un Valencia sin prácticamente posibilidades de llegar a Europa pero con la necesidad de mostrar buena imagen y ganar moral de cara a la semifinal europea ante el Sevilla, saltó ante el Elche con una infinidad de variaciones respecto al encuentro ante el Basilea. 

En el once de Pizzi solo Guaita, Fuego, Bernat, Parejo y Vargas repitieron. El Elche, necesitado por su proximidad al descenso, se presentó en Mestalla con la idea de aprovechar el supuesto cansancio de los locales pero sin Edu Albacar y Manu del Moral, lesionados, además de Carles Gil, que no puede jugar por su condición de cedido por el Valencia.

Los primeros minutos transcurrieron tranquilos, entre dos equipos amigos que lo demostraron con una fiesta entre aficionados antes del partido y cánticos de apoyo mutuo dentro del estadio. El primero en perforar la meta rival fue el Valencia. En su segunda aproximación a Manu, Piatti aprovechó un mal disparo de Míchel desde la frontal para marcar con un lanzamiento colocado al primer palo.

El Elche no tardó en igualar la contienda. Sánchez se aprovechó de un error de Míchel dentro del área y cedió para que Coro, llegando desde atrás, marcase el tanto del empate.

Parejo pudo volver a adelantar a los ché con un lanzamiento de falta que sacó Manu. Pero eran los ilicitanos quienes mostraban mayor empuje antes del descanso. Justo en el último segundo pudo marcar Carlos Sánchez, pero hizo lo más difícil al pegarle por encima de la portería cuando solo había que empujar.

En el segundo tiempo siguió el guión de los primeros 45 minutos pero más trabado, con menos juego y el Elche cediendo el balón a los locales. Pizzi quería la victoria, llamó a Alcácer y al instante Mestalla aplaudió la decisión del técnico argentino. Les gusta su nuevo héroe. Mientras el de Torrent se preparaba, Jonas perdió el balón dentro del área de ataque con la suerte de que Parejo enganchó el rebote y lo dejó en el fondo de las mallas.


elche14_04
Vezo y Christian pugnan por la pelota. / David Aliaga.
Los jugadores del Elche parecían fuera del partido. El gol dolió a los de Escribá y el Valencia lo tenía en bandeja para sentenciar justo cuando Álvarez Izquierdo señaló penalti en contra de los blanquinegros. No queda clara la jugada pero Herrera cayó mientras pugnaba con Bernat. Guaita paró la pena máxima a Damián Suárez lanzándose al palo izquierdo.

A partir de ahí el Valencia cerró filas y cedió el control del esférico a un Elche que quiso pero no pudo. Los visitantes buscaron el empate pero no lograron disfrutar de ninguna aproximación peligrosa a la meta de Guaita. Tampoco los de Pizzi volvieron a crear peligro. El partido murió con el tanto de Parejo.

Con este resultado el Valencia sigue a 9 puntos del sexto, que es el Villarreal con solo cinco jornadas por disputar. Por su parte, el Elche se queda como estaba, a cuatro puntos del descenso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris