Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Baby Dépor se hace mayor (1-0)

El Atlético puso el fútbol, pero los gallegos se llevaron los puntos en una jugada aislada
Adrián Candal
domingo, 22 de octubre de 2006, 02:49 h (CET)
El Deportivo ganó su cuarto partido en casa, y terminará, casi con total seguridad, la jornada en puestos de Liga de Campeones gracias a una victoria contra el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los colchoneros dominaron el juego, generaron las ocasiones pero desaprovecharon su oportunidad. Arizmendi peinó con la cabeza un saque de falta y los tres puntos se quedaron en A Coruña.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio (Verdú; m.46), Coloccini (Duscher; m.60); Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian (Filipe Luis; m.69); y Riki.
0- Atlético: Leo Franco; Valera, Pablo, Perea (Jurado; m.86), Antonio López; Galletti, Maniche, Costinha (Pernía; m.72), Luccin, Mista (Agüero; m.24); y Fernando Torres
Goles:1-0, Arizmendi (min. 66).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.20), Sergio (m.39), Coloccini (m.48), Duscher (m.62) y Barragán (m.73) por parte del Deportivo de A Coruña; y a Costinha (m.29), Torres (m.44), Valera (m.77), Antonio López (m.87) y Pernía (m.89), por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor, A Coruña, ante unos 20.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
La efectividad del Dépor en casa. Los gallegos sólo saben ganar en el municipal coruñés, a pesar del claro dominio al que le sometió el Atlético.
Lo peor: La imposibilidad goleadora del Atlético
Parece imposible disponer de tantas oportunidades de gol y fallarlas todas.
El dato:
Esta es la sexta ocasión consecutiva en la que el Atlético de Madrid pierde en A Coruña, dónde no ha ganado en once años.

Adrián Candal / Enviado especial

Los chicos del Deportivo, la plantilla más joven de la liga, dieron un puñetazo sobre la mesa llevándose contra todo pronóstico la victoria en el choque contra el Atlético de Madrid. El planteamiento de Aguirre, que blindó su centro de campo con el contundente trío Luccin, Costinha y Maniche, no fue suficiente para romper la infalibilidad del Dépor como local. Cuatro victorias en otros cuatro partidos licencian al jovencísimo equipo coruñés, que muestra sus avales para jugar en Europa.

La lluvia caída durante toda la tarde en A Coruña hizo que el césped fuera muy rápido, y ninguno de los dos equipos estuvo fino a la hora de trenzar jugadas. Pero ese detalle no sirvió de excusa para los de Aguirre. El Atlético era consciente de que si marcaba pronto, el Dépor se podría hundir moralmente y el partido caería en manos madrileñas. La red tejida por el entrenador mexicano funcionó a la perfección. Su equipo dominó el centro del campo con mucha movilidad y circuló el esférico con comodidad por las bandas, a pesar de las lesiones de Maxi y Petrov.

El Dépor, a sabiendas de su inferioridad técnica, dejo que los rojiblancos hicieran su papel. Un remate de cabeza del delantero Mista, una certera combinación entre Torres y Galleti, y un latigazo desde línea de tres cuartos de Maniche, a punto estuvieron de suponer el primer tanto del encuentro.

Efectivamente, el Atlético es “El Pupas”
Parece imposible que una entidad pueda tener tan mala suerte. Tras la fatídica semana precedente, una nueva lesión sacude al Atléti. Mista sufrió en el minuto 24 una posible rotura fibrilar que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. La retirada del ex jugador del Valencia supuso un déficit para su equipo, ya que la labor defensiva del delantero no fue realizada por su sustituto, el Kun Agüero.

El Deportivo se rehizo del dominio madrileño a base de ganas. La banda izquierda comenzó a pasar a los dominios de Cristian. El catalán fue lo mejor del equipo local, y de sus botas nacieron las escasas llegadas blanquiazules. Fruto de la insistencia de Hidalgo, Juan Rodríguez remata un balón desviado ante la puerta de Leo Franco. En el minuto 33, Riki dispuso de otra opción de batir al meta argentino. Pero su disparo desde fuera del área lo depejó Leo Franco a córner.
La mejor ocasión del partido la disfrutó el Atlético. A punto de llegar al descanso, una falta botada por Luccin es despejada al palo por Aouate. La suerte se alió con los deportivistas, ya que ninguno de los delanteros fue capaz de rematar el despeje del portero.

Más de lo mismo
La segunda parte comenzó igual que lo había hecho la primera. Los de Madrid dominaron y jugaron mejor que el Deportivo. A los pocos minutos apareció por primera vez el capitán Fernando Torres. El nueve de la selección llegó ante Aouate tras una jugada relámpago. Su tiro, sin embargo, lo rechazó con acierto el portero israelí.

El partido continuó bajo la mirada continua de la lluvia gallega. Las órdenes tácticas dictaron el discurrir del juego en los inicios de la segunda mitad. El Atlético estaba llegando con mucha más claridad al área deportivista. Antonio López y Galleti probaron suerte frente a puerta. Pero cuando más se acentuaban esas llegadas surgió la jugada clave del partido.

De una falta que saca Verdú en el minuto 65, nació el único gol del partido. Arizmendi peina ligeramente con la cabeza el centro del catalán, y bate a Leo Franco. Es el tercer gol de la temporada para el ex jugador colchonero, que se reivindica como goleador. Caparrós demostró que tácticamente, el Deportivo es uno de los mejores equipos de la liga. El de Utrera fue consciente de que esa era la única opción de superar a un conjunto a priori mejor.

El gol fue una losa para el Atlético. La moral de los jugadores menguó considerablemente, y el Dépor se aprovechó de ello ralentizando el juego. En los más de 20 minutos que restaban para el final del partido, los madrileños solo llegaron una vez a puerta. En esa única opción, Arbeloa sacó bajo palos un blando remate de Fernando Torres. Y fin del cuento. El Dépor aseguró los puntos e hizo mayores a sus “niños”. El Atlético mereció mucho más, pero la suerte se decantó del lado deportivista.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós: (entrenador Deportivo):

El utrerano señaló su felicidad tras “haber salvado un partido durísimo ante un equipo de elegidos”. Para Caparrós, el encuentro sirve para “reforzar la moral del Deportivo. Somos un equipo muy joven y todo lo que sea subir la moral es muy positivo. Eso sí, no queremos que nos den demasiada azúcar, porque eso es muy malo”, dijo.
Caparrós admitió que los suyos tuvieron mucha fortuna, pero quiere destacar el trabajo de sus futbolistas. “Tácticamente nadie nos puede superar. La suerte se busca, y tengo que decir que da un gusto enorme poder entrenar a estos chicos que tenemos”, señaló Caparrós.
Javier Aguirre: (entrenador Atlético):

El entrenador colchonero se mostró contento por el trabajo de los suyos, pero se lamentó de la mala fortuna que tuvieron. "Me gustó el partido, tuvimos más la pelota. Los tres se encontraron muy a gusto en el partido jugando así. Costinha, más retrasado y Maniche y Luccin, con más libertad. Soy optimista por naturaleza y confío en el equipo. En el fútbol siempre hay cosas nuevas y dos más dos no son cuatro", comentó.
Aguirre insistió en que viajan a Madrid con una derrota, aunque con el sentimiento de "haber hecho un buen trabajo" frente al Depor, "un equipo duro". "Otras veces hemos ganado nosotros injustamente, pero hoy la labor del árbitro ha sido buena y ahora ya tenemos muchas ganas de que llegue el partido del martes en Copa", indicó.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris