Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Tau fusila a triples al Unicaja (62-76)

El equipo baskonista ganó sin muchas dificultades a un blandito Unicaja.
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 02:50 h (CET)
El Tau Vitoria hurga en la herida y agudiza la preocupante crisis de un Unicaja Málaga que pese a mejorar en algunos aspectos no ha sido capaz de frenar la maquinaria de los de Velimir Perasovic que han machacado con su batería exterior a los malagueños.

FICHA TÉCNICA
0- Unicaja Málaga: Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (10), Welsch (19), Carlos Jiménez (8), Daniel Santiago (8) -cinco inicial-, Vasileiadis (1), Carlos Cabezas (2), Pietrus (2), Del Miguel (-) y Lorbek (10).
1- Tau Vitoria: Pablo Prigioni (12), Serkan Erdogan (13), House (6), Teletovic (11), Peker (8) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (2), Sergi Vidal (-), Planinic (21) y Tiago Splitter (3).
Parciales: 18-23, 15-12, 10-23 y 19-18.
Árbitros: Amorós, Redondo y Martínez Díaz.
Incidencias: Lleno absoluto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en la quinta jornada de la liga regular de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Planinic
El base baskonitsta anotó 21 puntos guiando a su equipo a la victoria.
Lo peor: Pepe Sánchez
Perdió, nada más y nada menos, que 6 balones en 21 minutos.
El dato:
El 2 de 21 triples (10%) en tiros de tres para el Unicaja, mientras que el 14 de 23 (61%) para el Tau.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Caída inexorable del Unicaja hacía un pozo sin fondo, hacia los puestos de descenso, tras una nueva derrota en casa, esta vez contra un Tau que con un impecable tiro exterior hundió a los malagueños al inicio de la segunda parte. Ni con la ayuda de Santiago, ovacionado por el público que lleno el Martín Carpena, el Unicaja pudo dar una alegría a su afición, y es que, pese a la mejora, los de Scariolo pagaron con una derrota su mal día desde la línea de 6,25.

Pese a todo, el inicio del Unicaja fue bueno gracias a las penetraciones de Jiri Welsch, un tanto cuestionado por su inicio de temporada, y a los movimientos zonales de Daniel Santiago que no tardó en dejar huellas de su calidad. Los vitorianos impusieron un ritmo rápido al partido y con sus triples, 6 de 7, se fueron al segundo cuarto con una pequeña ventaja (18-23).

En el segundo cuarto aparecieron las defensas y el conjunto dirigido por Sergio Scariolo intentaría evitar los tan efectivos lanzamientos de tres de los vitorianos. Con ello, el Unicaja cortaría la sangría de triples pero no era capaz de remontar el partido y tomar el timón del encuentro, debido no sólo a la gran defensa baskonista sino a la nula efectividad de los malacitanos desde el exterior. Los de Perasovic se irían con una pequeña ventaja al descanso (33-35) pero con una sensación de superioridad, que finalmente se impondría.

Un gran Erazem Lorbek, otro de los cuestionado, con un par de canastas de calidad, pondría a los suyos por delante en el marcador al inició de la segunda parte pero la cuarta falta de Welsch sería una de las clave del partido, ya que la marcha del checo al banquillo supuso la automática escapada del Tau en el marcador, una ventaja que a la postre sería definitiva. Un parcial en estos diez minutos de 10-23 que proporcionó a los baskonistas una ventaja de 15 puntos para el último cuarto. Un último cuarto que sería un paseo para los de Perasovic que seguían con su increíble racha de triples y con acciones brillantes que hasta el público malagueño reconocía con sus aplausos, sobre todo con algunas acciones de Planinic.

El Unicaja maquillaría el marcador final, aunque no su pésima y preocupante imagen, dejándolo en un 62-76. Scariolo tendrá que buscar soluciones a esta situación que ya empieza a ahogar al campeón de la ACB. Por su parte, los de Perasovic siguen invictos y pese a las multitudes bajas han sacado una victoria frente en casa de uno de los que en teoría va a ser uno de sus rivales directos. Los dos empezarán esta semana la máxima competición europea, la Euroleague.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Hay que felicitar al Tau por su victoria y por su gran efectividad desde la linea de 6,25 que ha marcado la resolución del partido". "Todavía falta fluidez en nuestro juego y tenemos que retocar algunas cosas para entrar en una dinámica positiva".
Perasovic (entrenador Tau)

"Hemos hecho una gran defensa pese a permitir muchos tiros exteriores y en el tercer cuarto hemos sacado una ventaja superior a los 10 puntos que ha sido decisiva". "Ha sido una victoria trabajada que nos da moral para trabajar los próximos días".


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris