Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Un triple de Lakovic da la victoria al Barça (77-78)

El Polaris ganaba a falta de 19 segundos
Redacción
domingo, 22 de octubre de 2006, 02:45 h (CET)
Con la miel en los labios se quedó el Polaris. Pudo ganar al Barcelona pero un triple increíble de Lakovic enterró las esperanzas de victoria. Un Barcelona sin juego interior pero con un 65% de acierto en el triple pudo con un Polaris que se repuso siempre ante las adversidades.

FICHA TÉCNICA
77- Polaris World Murcia: Dragic (10), Triguero (5), Thompson (12), Richacher (15) y Myers (3). Robles (14), X. Sánchez (0), Gavel (8), Brown(0) P.Fernández (0), Johnson (10)
78- Winthertur F.C. Barcelona: Basile (16), Jordi Trías (4), Marconato (5), Lakovic (21) y De la Fuente (7), Navarro (18), Vázquez (2), kakiouzis (0), Ukic(0), Kasun (0), Grimau (0)
Parciales: 17-24, 36-43, 57-57 y 77-78.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y García León.(3). Eliminó a Basile con 5 faltas
Incidencias: 6.100 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia. Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: M. Hussein
Mantuvo vivo al equipo con su rotaciones
Lo peor: F. Vázquez
No se le vio en todo el partido.
El dato: 65% de acierto en triples del Barça

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó el partido con 3 pérdidas de balón pero fue el Barcelona quien aprovechó las imprecisiones para irse en el marcador. Con un (4-12) Hussein se vio obligado a pedir tiempo muerto. Basile y Lakovic convertían en canasta todo lo que lanzaban. Robles capeaba un poco el temporal pero el Barça terminó el primer cuarto con un (17-24)

En el segundo cuarto, dos puntos de Thompson y un tapón estratosférico de Triguero a Vázquez .levantaban al público de sus asientos. Basile y Lakovic pasaron el testigo a Navarro, que desbordaba talento y se hacía dueño del juego de su equipo. Por su parte el Polaris aguantaba con los tiros a media distancia de Johnson y Robles. El dominio en el rebote del Barça le concedía segundas opciones en el tiro que no desaprovechaba. Richacher mantenía la esperanza rebajando la ventaja del Barça a 7 puntos gracias a un triple. Con el (36-43) finalizaba la primera mitad del encuentro.

El inicio de este cuarto era un calco de los anteriores, los blaugrana se sentían muy cómodos y su acierto en el tiro les llevaba al (36-49) Pero, después del tiempo muerto de Hussein, apareció Gavel. Dos triples y una canasta de dos metió al Polaris de nuevo en el partido. El público apretaba de lo lindo y el Barça empezó a ponerse nervioso. Hasta tal punto que Polaris logró empatar el partido , (57-57), al final del tercer cuarto gracias a un parcial de 21-14. Los fantasmas que persiguieron al Barça en las primeras jornadas aparecían de nuevo. Sin juego interior, Kakiouzis no jugó en todo el partido por decisión técnica, los catalanes dependían al 100% del acierto desde el perímetro.

Fue un último cuarto espectacular. El Barça lograba pequeñas ventajas pero un Polaris con mucho corazón lograba reducirlas gracias a la fe en su defensa. Desde la mitad de último cuarto hasta el final se mantuvo la igualdad en el marcador. Fue en este periodo cuando emergió la figura de Dragic. El base movió a su equipo de maravilla y además se encargaba de anotar. El Polaris, incluso, se puso por delante en el marcador a falta de 3 minutos. Mantuvo su ventaja hasta que, faltando 19 segundos Lakovic recibió el balón y aprovechando un bloqueo lanzó un triple de más de 7 metros que entró limpio. Quedaban 3 segundos y Dragic, a la desesperada, lanzó desde el centro del campo sin acierto. Al final (77-78)

El Winthertur Barcelona se lleva una victoria agónica que le permite respirar ligeramente, pero que sigue dejando serias dudas sobre su juego. El Polaris, a pesar de la derrota, jugó un gran partido. Además supo reponerse ante una nueva lesión. En esta ocasión fue Myers que no pudo intervenir en toda la segunda parte debido a una contractura.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Bruesa)

" La victoria es muy, muy importante para nosotros. La realidad es que no hemos jugado muy bien, pero un gran triple de Lakovic decidió el partido. El Polaris jugó con mucho corazón durante todo el partido y tuvo opciones de ganar. Está claro que nuestro juego interior no funciona y tendremos que seguir trabajando ".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" No le puedo echar nada en cara al equipo por que han estado muy bien hasta el final . Un triple increíble decidió el partido. El Barcelona tiene este tipo de jugadores que te pueden ganar un partido en una acción de este tipo. Su porcentaje de triples fue increíble pero estuvimos con opciones hasta el final. En el aspecto mental nunca nos hundimos y eso es muy importante para el equipo. El equipo va creciendo y con ellos Gavel y Dragic. Para mi mis bases son los mejores de la competición y lucharé cada día para que sigan mejorando. Tuvimos mala suerte con la lesión de Myers y esto nos hizo que no pudiéramos rotar el banco como queríamos.”.


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris