Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Se para todo...

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 23 de octubre de 2006, 01:33 h (CET)
No, no os voy a hablar del grandioso partido que será un desastre entre Real Madrid y Barcelona. Lo que se avecina mañana es la definición de dos títulos, algo más importante y que mueve muchos más millones –de euros, dólares, pesetas... de todo seguirán siendo millones-.

Y es que incluso el fútbol para durante un par de horas para que podamos ver a Lobato –quien quiera puede quitar el sonido- con el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. Fernando Alonso puede entrar entre los mejores catorce pilotos de la historia si mañana consigue al menos un punto. ¡Qué fácil parece y las dudas que tenemos en España! Y es que es verdad, es muy fácil.

Schumacher dejó claro –quizá estratégicamente- que él solo va a luchar por el campeonato de constructores, si bien es cierto que pocas veces ha ganado este campeonato un equipo distinto al del piloto campeón. Precisamente, el alemán ganó con Ferrari en 1999 mientras el título de pilotos se marchó para Häkkinen. Todo tiene su explicación, Schumacher se estrelló y tuvo que dejar terminar la temporada a Salo.

Este año puede ocurrir por décima vez esta situación. Y no crean que no importe, ni mucho menos. Este campeonato, a nivel institucional, es mucho más importante que el de pilotos. Y gracias a la irregularidad de Giancarlo, la compañía francesa puede quedarse con las ganas. Es difícil conseguir nueve puntos más que tus rivales, y más con Schumacher saliendo desde la décima posición, pero peores cosas se han visto. Teóricamente el italiano debería salir por delante de Alonso y a ganar la carrera para dar –según las ciencias matemáticas- ambos títulos a Renault... pero un Alonso conservativo se le ha colado por medio. Manda... Si los Renault quedan tercero y cuarto, el campeonato estará en la casa gala, pero me sigo preguntando si alguien confía hoy en ‘Fisico’. Yo, desde luego que no, pero espero que Schumacher no pueda superar demasiados puestos. Mi sentimiento antirojo, que se le va a hacer.

Y del de pilotos ha hablado todo el mundo, todo el mundo sabe las posibilidades de Alonso y de Schumacher. Solo le vale una cosa al alemán, ganar y rezar. Lo primero es complicado y lo segundo casi más. Con Massa saliendo desde la ‘pole’ ni siquiera puede usar esa baza Ferrari, Alonso simplemente tendrá que evitar acercarse al brasileño, que todos conocemos alguna que otra maniobra del pasado.

En fin, que no hay que preocuparse. España puede estar tranquila porque solo un milagro puede quitar a Fernando el campeonato –ay... que los milagros existen oigo por aquí-. Óiganme, cojan palomitas, cervezas y lo que les plaza y disfruten escuchando el himno español antes del Madrid-Barça. Yo, por mi parte, buscaré en mi corazón una victoria de Räikkönen y mi McLaren, que ya es hora que me hagan disfrutar, digo yo. Además, con un poco de suerte se cuela tercero del mundial. ¡Te lo mereces, Kimi! Aunque no sé que pasará el año que viene con tu nuevo equipo... no puede ser... tendré el corazón dividido entre las flechas plateadas –buena elección, Fernando- y tú, el hombre que parecía de hielo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris