Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

La revelación de la Liga examina al Getafe de Schuster

Los azulones llegan al Nuevo Colombino tras su sonado triunfo ante el Real Madrid y el tropiezo onubense en el Calderón
Redacción
sábado, 21 de octubre de 2006, 18:41 h (CET)
El Nuevo Colombino albergará mañana, a partir de las 17.00 horas, el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, en el que Recreativo y Getafe protagonizan un duelo de equipos modestos de altos vuelos. Los discípulos de Marcelino, con la novedad de Uche en la convocatoria, quieren olvidar cuanto antes el escándalo del Vicente Calderón y seguir con la buena línea de juego y resultados, mientras que los getafenses pretenden demostrar que la victoria ante el Real Madrid no fue un espejismo.

ALINEACIONES PROBABLES
Recreativo: Laquit; Mario, Beto, Edu Moya, Poli; Jesús Vázquez, Viqueira, Santi Cazorla, Aitor; Rosu y Calle.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Redondo, Paunovic y Pachón.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio vasco).
Datos:: Estadio Nuevo Colombino (Huelva). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas.


Fran Barbosa / Huelva

Afianzarse en la clasificación. Ése y la condición de equipos modestos que se suben a las barbas equipos teóricamente superiores son el denominador común entre Recreativo y Getafe. Ambos conjuntos se cruzan hoy en situaciones distintas, aunque parecidas.

Los onubenses, tras una semana marcada por la polémica actuación arbitral del Pérez Lima, que se pasará un tiempo sin arbitrar, llegan con las bajas de Dani Bautista, por sanción, y Cheli, Pablo Amo y López Vallejo, por lesión. Por el contrario, Beto y Juanma, ambos aquejados de problemas musculares, vuelven a la convocatoria, perfilándose el portugués como titular en el eje de la defensa junto al canario Mario Álvarez. Junto a ellos, la gran novedad en el bando albiazul tiene nombre y apellidos: Ikechukwu Uche. El nigeriano, que aún no ha podido debutar en Primera con el Decano, se encuentra totalmente restablecido de la pubalgia que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde su vuelta al trabajo y entra por primera vez en la convocatoria con serias opciones de disfrutar de algunos minutos durante el encuentro. Además, Jesús Vázquez, uno de los fijos para Marcelino desde el centro del campo, ha sido duda durante toda la semana por un pinchazo en bíceps femoral, pero finalmente ha superado sus molestias y está totalmente disponible para jugar ante el Getafe.

En frente, el Getafe de Bernd Schuster. Quizá, el mejor equipo de los que han pasado por el Nuevo Colombino hasta el momento, siendo los anteriores Mallorca, Levante y Betis. Los azulones, fieles al estilo de juego que el alemán impone a sus equipos, empiezan a escalar posiciones en la tabla y llegan con la moral por las nubes tras su sonado triunfo ante el Real Madrid. Lejos de estar exultantes, dentro del seno getafense todos llaman a la calma, pues todos recelan del Recreativo, un equipo al que todos coinciden en calificar de peligroso, por lo que nadie quiere sacar pecho. Con las espadas en alto, el Getafe se presentará en el Nuevo Colombino con el mismo once que se impusiera al Real Madrid la pasada jornada, aunque tiene la novedad de Paunovic, que podría plantear algunas dudas al técnico, aunque, casi con total seguridad, comenzará desde el banquillo.

En contraste, no podrá contar con Vivar Dorado, Sousa y Albín, que no han conseguido recuperarse de las molestias que vienen arrastrando, mientras que Güiza continúa con un virus gástrico que le impide ejercitarse.
De este modo, se espera un duelo disputado, en el que se cruzan dos equipos que apuestan por el ataque y el buen fútbol, aunque sin descuidar la defensa, pues son de los conjuntos menos goleados en lo que va de Liga.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris