Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

La Real se la juega en el Ono Estadi

Los donostiarras necesitan la victoria para no hundirse en el pozo de primera y su técnico para no ser destituido del cargo
Redacción
sábado, 21 de octubre de 2006, 18:39 h (CET)
Partido ultimátum para el entrenador realista, Jose Mari Bakero. El navarro necesita conseguir los tres puntos. De no ser así, la directiva realista podría tomar la decisión de cesarle, debido al mal inicio de temporada protagonizado por el equipo. Por su parte, el Real Mallorca buscará sumar su segunda victoria consecutiva en Liga y poder situarse así en una zona tranquila de la tabla.

ALINEACIONES PROBABLES
Mallorca: Prats, Varela, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Pisculichi, Ibagaza, Arango, Diego Tristán.
Real Sociedad: Riesgo, Gerardo, Ansotegui, Labaka, Garrido, Diaz de Cerio, Aramburu, Xabi Prieto, Gari Uranga, Fabio Felicio, Kovacevic.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano).
Datos:: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 22 de octubre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.


Carlos Notario / Mallorca

Encuentro de urgencias el que se presenta en el Ono Estadi, sobretodo para el conjunto visitante. La Real Sociedad llega a la isla como colista de primera división, habiendo perdido sus últimos cinco partidos y con tan solo un punto en su haber. Por el contrario, el Real Mallorca quiere conseguir la victoria ante su público para poder certificar sus primeras dos victorias consecutivas de la temporada.

El conjunto local llega al encuentro con cierta tranquilidad tras el triunfo cosechado a domicilio ante el Levante. A pesar de ello, en la isla sigue preocupando la falta de gol mostrada por el equipo, consiguiendo solamente cuatro goles en seis partidos disputados. Gregorio Manzano sigue sin decantarse por un once definitivo y, de momento, no ha repetido alineación en las seis jornadas pasadas. El técnico andaluz tiene para elegir desde medio campo hacia delante pudiendo combinar a diferentes jugadores de gran calidad. Para este partido, Manzano mantiene las dudas del central Nunes, el serbio Bosko Jankovic y el punta Maxi López, además de la baja ya confirmada del zurdo Tuni, por una rotura de fibras. Para suplirles podría alinear al mallorquín Iván Ramis, quien formaría pareja de centrales con el indiscutible Ballesteros y a Víctor Casadesús o Diego Tristán para cubrir la baja de Maxi López. El argentino Leonardo Pisculichi gozará de la titularidad ante la baja de Tuni, situándose en la banda izquierda. Por lo demás, Manzano mantendrá el once que salto al Ciudad de Valencia, con Pereyra como único pivote e Ibagaza por delante suyo.

Si hablamos de urgencias y nerviosismo, hablamos de la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin llega a la capital balear con el agua al cuello, sobretodo su técnico Jose Mari Bakero, quien se podría sentar por última vez en el banquillo realista de no conseguir los tres puntos que le dieran un respiro a su equipo. Para ello, el entrenador blanquiazul podrá contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de Mikel Alonso, duda hasta última hora por problemas físicos, como Dani Cifuentes y Estevanovic, quienes tampoco tienen su presencia asegurada en el partido del domingo. El descartado definitivamente es Rivas, ya que fue expulsado por doble amonestación en el partido ante el Zaragoza. Jose Mari Bakero, a pesar de la situación en que se encuentra, ha manifestado sentirse “con más fuerzas que nunca” y espera poder calmar la situación actual de desesperación.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris