Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Racing buscan su segundo triunfo en Liga

Los blanquiazules reciben a un rival directo
Redacción
sábado, 21 de octubre de 2006, 18:36 h (CET)
El Espanyol quiere confirmar su trayectoria ascendente después del empate de la semana pasada en Villarreal y la victoria del jueves en Praga contra el Sparta (0-2). Por su parte el Racing presentará el mismo once que superó a domicilio al Osasuna. Ambos equipos buscan su segunda victoria liguera para alejarse de la zona de peligro y ratificar a dos entrenadores cuestionados por los malos resultados.

ALINEACIONES PROBABLES
Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque, Lacruz, Chica, Moisés, Rufete, Fredson, De la Peña, Luis García, Tamudo.
Racing: Toño, Pinillos, Rubén González, Garay, Luis Fernández, Colsa, A.Tomás, Scaloni, Melo, Munitis, Zigic.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Datos:: Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona) . Domingo 22 de Octubre de 2006. Retrasmitido a las 17:00 horas por PPV.


Roger Ignasi Jorro / Barcelona

Ernesto Valverde y Miguel Ángel Portugal preparan a consciencia el partido del domingo sabedores de que se encuentran ante una de las muchas finales que afrontaran esta temporada. El encuentro debe confirmar la recuperación de un Espanyol titubeante en Liga, pero que el jueves demostró en Praga que es capaz de jugar con solvencia si supera sus propios fantasmas.

El “txingurri” Valverde cuenta con toda la plantilla para este partido, a pesar de los problemas físicos que arrastran Riera y Jarque (Por los golpes que sufridos en el duro partido contra el Sparta), además de Moisés y Rufete. Al parecer, los cuatro podran ponerse a las órdenes del míster blanquiazul contra el Racing. Es una incógnita el esquema táctico de un Valverde que ha apostado por las rotaciones en esta campaña. Aunque es casi seguro que Kameni volverá bajo los palos después que Gorka cumpliera con creces su papel en Praga, y es probable que un Luis Garcia en estado de gracia repita como ariete.

El técnico cántabro, a su vez, también dispondrá de todos sus efectivos. Oriol vuelve a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción contra el Osasuna. Sin embargo, Miguel Ángel Portugal repetirá la alineación que venció en el Reyno de Navarra la jornada pasada. A pesar de las pruebas que ha realizado en los últimos entrenamientos, Portugal repetirá el 4-4-2 con Munitis y Zigic en punta de ataque.
Las claves del partido se hallan en el estado físico de un Espanyol que puede acusar el desgaste de Praga, pero que se halla con la autoestima elevada después de su machada contra el Sparta. También se examinará con lupa la actuación del colegiado, después de la cuestionada actuación de los árbitros en la jornada anterior.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris